Cómo Sacar Flemas Atoradas en la Garganta
1. Intente beber abundantes líquidos
Beba muchos líquidos como:
- Agua
- Té de hierbas
- Jugo de frutas
- Bebidas naturales
Los líquidos ayudarán a diluir la flema atrapada en la garganta y liberarla. Beber muchos líquidos también ayudará a aliviar el ardor en la garganta.
2. Humedezca el ambiente con un vaporizador
El vaporizador ayuda a humidificar el aire. Esto a su vez ayuda a aliviar la inflamación y los síntomas relacionados con la flema atrapada en la garganta.
3. Pruebe diferentes remedios caseros
Pruebe algunos de los siguientes remedios caseros:
- Caldo de pollo caliente con jengibre
- Miel con limón o canela
- Aceite esencial de menta
- Inhalación de vapor de sal marina
4. Llame a un médico si los remedios caseros no funcionan
Si el problema persiste, consulte a un profesional médico. Pueden recetar medicamentos para ayudar a aliviar la inflamación y liberar la flema atrapada.
¿Qué pasa cuando hay mucha flema en la garganta?
Presentar mucosidad en la garganta es una de las molestias más incómodas y a la vez más frecuentes. Este problema suele aparecer normalmente como consecuencia de un resfriado común o una gripe, aunque también puede manifestarse a causa de condiciones como la sinusitis o la amigdalitis. Cuando hay mucha flema en la garganta puede producir ahogo y tos, y dificultar la respiración. Para aliviar la situación, el paciente debe descansar lo suficiente, tomar líquidos en abundancia, inhalar humo de hierbas medicinales (la primera opción es la manzanilla), y comer alimentos ricos en vitamina A y C, como frutas y verduras.
¿Por qué siento flemas en la garganta y no las puedo sacar?
Infecciones respiratorias Algunas patologías como la sinusitis, la faringitis, la amigdalitis, la bronquitis y la neumonía también pueden ser causa del exceso de mucosidad y flema. Además, en estos casos, su desaparición puede llevar semanas. Debido a esto, la mejor recomendación en estos casos es acudir al médico de cabecera para que realice un diagnóstico correcto y, en función del mismo, recetar el tratamiento adecuado. Si no acudimos al profesional tendremos dificultades para deshacernos de la mucosidad y, estaríamos dando lugar a que el problema se agrave e incluso se complique con el paso de los días.
Como Sacar Flemas Atoradas en La Garganta
Bebidas calientes
- Té de manzanilla: ayuda a relajar el sistema digestivo y a eliminar la mucosidad. Puedes tomarlo solo o agregarle un poco de miel.
- Té de menta: ayuda a relajar los músculos de la garganta. Puedes endulzarlo con miel y limón.
- Agua con bicarbonato: ayuda a expeler la flema que se ha acumulado. Puedes hacer esta mezcla agregando una cucharada de bicarbonato a un vaso con agua caliente.
Ejercicios para la garganta
- Tensar la lengua:extienda la lengua a lo largo de la garganta con una bola de algodón en la boca. El ejercicio debe durar unos 10 segundos, hacer una pausa y repetir. Haga este ejercicio unas cinco veces al día.
- Estornudar:estornudar puede ayudar a expulsar flemas atoradas en la garganta. Para lograr esto, presione con los dedos los cartílagos de las orejas mientras estornuda.
- Toser:toser fuertemente también puede ayudar a liberar la mucosidad. Intenta toser primero sin palmadas en el pecho o la espalda, y luego intenta con palmadas en el pecho y la espalda. Repita el proceso varias veces.
Otros Remedios Naturales
- Aceite de oliva: un remedio casero es usar aceite de oliva para luchar contra la mucosidad. Usted puede calentar unas cucharadas de aceite de oliva y dejar que caiga lentamente hasta la parte posterior de la garganta.
- Fumar hierbas:la humo ayuda a aliviar los síntomas, es mejor para inhalar las hierbas antes de cepillarse los dientes para prevenir los efectos negativos. Las hierbas como el eucalipto, el tomillo o la manzanilla son buena opción para combatir la acumulación de flemas.
Limón: el jugo de limón con agua caliente añadiendo una cucharada de miel puede ayudar a eliminar la mucosidad y desatascar la garganta. Esta bebida también ayuda a mejorar los síntomas de tos y la flema.
Miel: algunas personas han notado que tomar miel ayuda a destapar la nariz y aliviar los síntomas. Es mejor consumirla sola o mezclada con una taza de té caliente.
Mostaza: esta es una solución antigua recomendada por la abuela, la mostaza con agua caliente puede ayudar a aliviar la congestión y destapar los senos nasales.
Sal de mar: la sal de mar es excelente para suavizar la mucosidad y destapar los senos nasales. Agregue una cucharada de sal de mar al agua tibia y luego sumerja la cabeza y cubra el rostro con una toalla durante unos minutos. Luego enjuague la nariz con el agua salada.