Como Se Hace La Polvora

Cómo se hace la pólvora

La pólvora es una mezcla de polvo de carbón, nitrato de potasio y sulfato de hierro. Esta mezcla permitió a las personas la creación de armas de fuego, fuegos artificiales y cohetes, entre otros artefactos.

Ingredientes necesarios:

  • Polvo de carbón
  • Nitrato de potasio
  • Sulfato de hierro

Instrucciones:

  • Comienza mezclando la misma cantidad de polvo de carbón y nitrato de potasio.
  • Luego en una contenedor pequeño, agrega el sulfato de hierro.
  • Mezcla el sulfato de hierro con la mezcla de polvo de carbón y nitrato de potasio asegurándote de mezclar todos los ingredientes.
  • Durante el proceso de mezclado, agrega un poco de agua para lograr una consistencia más suave para la masa.
  • Cuando hayas logrado la consistencia adecuada, lleva la mezcla al horno en un pequeño molde.
  • La mezcla debe ser cocida a una temperatura de aproximadamente 200°C por unos 10 minutos para garantizar que el nitrato de potasio esté completamente fundido.
  • Une la mezcla una vez enfriada hasta formar una masa compacta, y tú ya tendrás tu propia mezcla de pólvora lista para usar.

¿Cómo hacer pólvora casera en casa?

Pólvora Casera – YouTube

Para hacer pólvora casera en casa, necesitarás los siguientes materiales:

2 partes de salitre
1 parte de azufre
1 parte de carbón vegetal

1. Primero, muele los dos primeros ingredientes juntos hasta que el tamaño de los granos sea fino.

2. Luego añade el carbón vegetal al polvo de salitre y azufre y mézclalos juntos.

3. Poner la mezcla en un contenedor seguro y alejado del fuego o otra fuente de calor.

4. Remover el polvo con una varilla de madera.

5. Poner el polvo en una cazuela o una olla y poner la olla a fuego lento.

6. Revuelve constantemente el polvo con la varilla de madera.

7. Cuando comiences a ver humo saliendo del polvo significa que está listo.

8. Remueve el polvo del fuego y dejar enfriar.

Ya tienes pólvora casera lista para usar. ¡¡Utilizala con precaución!!

¿Cuáles son los ingredientes para hacer pólvora?

Pero la pólvora no es un compuesto único y particular, ya que es una mezcla de tres diferentes. En concreto, la forman el nitrato de potasio (75%), carbón (15%) y azufre (10%), y cada uno de estos componentes desempeña un papel importante en la combustión de la pólvora. El nitrato de potasio actúa como un agente oxidante, mientras que el carbón provee sustancias combustibles que alimentan la combustión. Por último, el azufre contribuye con la estabilidad y asegura una combustión lenta y controlada.

¿Cómo se produce la pólvora negra?

La PÓLVORA NEGRA está compuesta por una mezcla de azufre, carbón y nitrato de potasio, en proporciones definidas para determinado tiempo de combustión. Se quema progresivamente a través de un periodo relativamente sostenido. Algunos fabricantes agregan materiales como la argamasilla, fósforo blanco o nitrato de amonio para aumentar las características de combustión. Esta pólvora se produce en polvo residual después de procesar una mezcla muy homogénea. Primeramente se mezclan en un mortero los compuestos químicos que la forman y se forma una pasta. Esta pasta entonces se suaviza con un líquido y se moldea y se le da la forma deseada. Esta pasta se deja secar al aire libre y al cabo de unos días se desmenuza el material. Posteriormente se pasa a un molino de martillos, el cual lleva a cabo el refinamiento del polvo, obteniéndose la pólvora negra.

¿Cómo era la fabricación de la pólvora?

La pólvora fue inventada por los alquimistas de la antigua China en el siglo IX. En principio se obtuvo mezclando azufre, carbón vegetal y salitre ( nitrato de potasio). El carbón se obtenía de los sauces, aunque pasaron a usarse también plantas como la vid, el avellano, el laurel y el saúco, entre otros. La salitre se extraía de las paredes de las cuevas marinas. La mezcla resultante se compactaba para formar polvos y se moldeaba en bolas, lo que dio lugar a la pólvora de cañón. La mezcla era en realidad una mezcla inestable, por lo que se usaban yeso, cal hidratada y algunos productos químicos naturales como el alumbre para estabilizarla. Sin embargo, esta mezcla también se podía fabricar en el horno para crear polvos finos, los cuales eran usados en las armas ligeras como los mosqueteros.

LEER   Cultiva Parra Virgen: Guía para el éxito en el cultivo