Cómo hacer una línea de tiempo en Word
La línea de tiempo es una herramienta muy útil para resumir una historia o cronología a la que se le quiere destacar. Aprender a crear una línea de tiempo en Word le permitirá mostrar de manera fácil información importante de una forma visualmente atractiva.
Paso 1
Abra Microsoft Word. Luego ir a Insertar > Diseño de ilustración > Línea de tiempo.
Paso 2
Después de haber seleccionado el icono de «Línea de tiempo«, verá que una línea de tiempo predeterminada aparecerá en la pantalla.
Paso 3
Agregue los elementos a la línea de tiempo agregando:
- Las fechas de los eventos o hitos significativos
- Los eventos o hitos significativos
- Una línea conectando los elementos en la línea de tiempo
- Una leyenda para explicar los significados de los símbolos.
Paso 4
Ajuste la línea de tiempo. Haga clic en cualquier elemento de la línea de tiempo para cambiar la imagen, texto, formato de los elementos, etc.
Paso 5
Guarde la línea de tiempo: para guardar, vaya a Archivo > Guardar como.
Ingrese un nombre para el archivo y luego seleccione la ubicación en la que desea guardar el archivo. Una vez guardado el archivo, su línea de tiempo ahora se encontrará en su ordenador.
¿Cómo Se Hace Una Línea del Tiempo en Word?
Grandes beneficios de una línea del tiempo en Word
Una línea del tiempo en Word puede ser una herramienta útil para mantener la organización y presentar datos históricos e información en un formato visual. Estas son algunas de las principales ventajas que una línea de tiempo le ofrece a los documentos de Word:
- Es fácil de entender: Una línea de tiempo es una forma visual para presentar grandes cantidades de información. Esto mantiene a los lectores informados sin sobrecargarlos con información demasiado detallada.
- Mejora la narrativa: Con una línea de tiempo, los elementos relacionados se pueden agrupar según la importancia para ayudar a los lectores a entender mejor el mensaje que se está tratando de comunicar.
- Invita al lector a actuar: Una línea de tiempo mejora la participación del lector y los motiva a buscar más información o leer el documento completo.
Pasos para hacer una línea del tiempo en Word
- Abre tu documento de Word y ve a la pestaña Insertar.
- Elige la opción Línea de Tiempo.
- Aparecerá una ventana emergente en donde podrás elegir un formato de línea de tiempo. Puedes elegir entre una lista, un grafico, una simple línea de tiempo o una línea de tiempo avanzada. Elige el que más se ajuste a tu proyecto.
- Ahora es el momento de empezar a agregar elementos a tu línea de tiempo. Puedes utilizar la ventana emergente para añadir etiquetas, fechas, texto, notas y recursos multimedia.
- Un último paso es el de formatear la línea de tiempo para que coincida con el estilo general del documento. Cambia el color, el ancho, los tamaños de letra, etc.
Ya has terminado tu línea de tiempo. Ahora solamente queda guardar y publicar tu documento.
¡Felicitaciones!
Cómo hacer una línea de tiempo en Word
Paso uno: Líneas y etiquetas
Para empezar, abrir Microsoft Word y abrir un nuevo documento. Añade un título a tu línea de tiempo con el formato de encabezado. Debajo del título, dibuja líneas pulsando la tecla «Tab» en la parte inferior de tu teclado. Junta las líneas para formar una línea de tiempo de la longitud deseada. Añade etiquetas para marcar los diferentes momentos musicales, usando la barra de herramientas «Insertar».
Paso dos: Fechas
Usar la herramienta de galería de imagen de Microsoft Word para añadir etiquetas con fechas a la línea de tiempo. Muchas situaciones requieren una escala de tiempo. Para lograr esto, añadir números a los extremos de la línea de tiempo, cada uno con la fecha correcta. Puede usar los estilos de la barra de herramientas para cambiar la apariencia de las etiquetas de las fechas. Puedes elegir Texto, Títulos, Subtítulos, e Incluso Números Romanos.
Paso tres: Formato
Haz click en la «Máquina de Formato» de Microsoft y elige «Formato de Gráficos». Esto te permitirá crear diferentes formatos de graphicos, y te facilitará la adición de simbolos, multimedia, y otros elementos a la línea de tiempo. Usa los botones «Formato de Gráfico» y «Estilos de Gráfico» para controlar la apariencia y el diseño de la línea de tiempo. Puedes agrandar y encoger el tamaño de la línea de tiempo para crear un efecto de zoom.
Paso Cuatro: Finalización
Ya has creado una línea temporal en Microsoft Word. Si deseas compartirla, hay varias opciones diferentes para guardar el documento. Las opciones para compartir los documentos de Microsoft Word incluyen:
- Guardar en tu dispositivo local
- Enviar como anexo de email
- Guardar en plataformas en la nube como Dropbox o Google Drive
Ahora puedes compartir tu línea temporal con tus amigos y familiares. ¡Disfruta!