Como Se Quitan Las Quemaduras De Sol


Como Quitar Las Quemaduras de Sol

Las quemaduras de sol son causadas por la exposición prolongada a los rayos ultravioleta del sol. Esto puede llevar a dolor de piel, enrojecimiento, picazón, inflamación e incluso hacer aparecer ampollas. Estas ampollas pueden ser acompañadas por fiebre, escalofríos y dolor, si se encuentran en un estado más severo. Por suerte, hay una gran variedad de tratamientos queer pueden ayudar a aliviar los síntomas de la quemadura de sol, incluyendo muchos remedios caseros.

Remedios Caseros

  • Hielo: envolver una toalla con hielo y colocarla directamente sobre la piel puede ayudar a aliviar la irritación, el dolor y la inflamación que puedan estar asociados con la quemadura de sol. Se recomienda aplicarlo directamente sin tardar mucho tiempo, no más de 20 minutos.
  • Aceite de árbol de té: añadir unas gotas al aceite de coco y aplicarlo directamente en la zona quemada es una muy buena solución para curar una quemadura de sol. Se puede usar hasta tres veces al día para ayudar a acelerar el proceso de curación.
  • Té: el té negro o verde están cargados de antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación y el enrojecimiento de la quemadura de sol. Remoje la bolsita de té en agua fría y aplíquela en la zona quemada durante 15-20 minutos para reducir la inflamación y ayudar a reducir la incomodidad en la zona afectada.
  • Vinagre: el vinagre es un remedio sencillo para tratar las quemaduras de sol. Mezcle una taza de vinagre con cuatro tazas de agua fría y humedezca un paño con la mezcla. Aplique el paño sobre la zona quemada por unos 10 a 15 minutos para aliviar la sequedad y el enrojecimiento.

Prevención

La mejor forma de prevenir las quemaduras de sol es evitar la exposición al sol de forma excesiva. Esto significa estar al aire libre sólo durante horas más frescas del día, buscar la sombra cuando sea posible y llevar prendas protectoras, como un sombrero, gafas de sol o camisetas con mangas largas. Siempre es importante usar bloqueador solar con un SPF de al menos 30 para ayudar a protegerse de los rayos UV.

¿Cómo quitar la quemadura del sol naturalmente?

Estos son algunos de los remedios naturales para las quemaduras solares a considerar. El aloe vera es su amigo, Tome baños y duchas a temperatura templada frecuentemente, Considere tomar un antiinflamatorio, Deje que sus ampollas se curen, Beba mucha agua, Duerma bien y descanse mucho, Use suero fisiológico o mango para calmar el dolor, Considere usar jugos de fruta, aceite de coco, leche y yogur para aliviar el ardor, Use lociones calmantes, coma comidas ricas en alimentos ricos en vitamina E y beta caroteno, aplique una mascarilla de yogurt natural, aplique papas crudas directamente al área afectada, cubra la quemadura con un paño de gasa húmedo, manguera el área afectada con productos especializados para tratar la quemadura del sol.

¿Qué crema es buena para la piel quemada por el sol?

Use crema de hidrocortisona al 1% (por ejemplo Cortaid) lo antes posible. No se necesita receta médica. Aplíquela 3 veces al día. Si se aplica a tiempo y se continúa durante 2 días, puede reducir la hinchazón y el dolor. Si sigue recibiendo quemaduras, debe visitar a su médico.

¿Cuánto tiempo tarda en aclarar la piel quemada por el sol?

En general, se suele decir que en torno a un mes tras la última exposición solar intensa la epidermis se habrá renovado y se habrá perdido gran cantidad de la pigmentación adquirida. Sin embargo, es posible que para acabar con la pigmentación residual se necesiten varios meses para ver resultados óptimos, especialmente en personas de piel morena. Además, durante ese periodo es necesario evitar exposición solar y usar protectores solares.

¿Cómo recuperar el color de la piel quemada por el sol?

¡Toma nota! Jugo de limón. Este remedio es muy efectivo para aclarar la piel quemada por el sol gracias a sus propiedades despigmentantes, Infusión de manzanilla, Evita la exposición al sol, Avena molida, Puré de papaya, Aloe vera, Compresa de leche o agua fría, Clara de huevo y Mascarilla a base de yogurt. Asegúrate de seguir estos consejos para asegurarte de aclarar la piel quemada por el sol.

Cómo Se Quitan Las Quemaduras De Sol

Las quemaduras de sol son una de las molestias más comunes durante los meses de verano. Son causadas por la exposición excesiva y prolongada al sol, lo que genera una reacción inflamatoria en la piel.

Consecuencias

Las quemaduras de sol pueden ser muy dolorosas, irritantes y producir rojez, e incluso descamado de la piel. En caso de quemaduras graves, el tratamiento con fotoprotección consciente es la primera línea de defensa.

¿Cómo quitar las quemaduras de sol?

A continuación te presentamos algunos remedios caseros que pueden ayudar a aliviar el dolor de la quemadura de sol:

  • Aloe Vera: Aplicar Aloe Vera, ya sea en forma de aplicaciones o cremas para obtener un efecto calmante.
  • Compresa de hielo: Aplicar compresas de hielo en la zona para reducir el enrojecimiento, el dolor y la inflamación.
  • Enfriamiento rápido: Envolver la piel afectada con una toalla rápidamente para enfriarla.
  • Lociones calmantes: Aplicar cremas con aloe vera, con ingredientes antiinflamatorios o humectantes.
  • Vestimenta adecuada: Usar ropa adecuada y protectora cuando se está expuesto al sol.

Tomar estas simples precauciones puede reducir la incidencia de las quemaduras de sol y evitar un daño mayor a la piel. Si la quemadura de sol es muy grave, consultar a un médico para recibir el tratamiento adecuado.

LEER   Como Oran Los Cristianos