Cómo Sembrar Brócoli Sin Semillas
Uno de los vegetales más comunes en la cocina diaria es el brócoli, que nos ofrece una excelente fuente de vitamina C y otras vitaminas importantes para nuestra salud. Aún así, muchos cultivadores no saben cómo sembrarlo sin necesidad de tener semillas.
Usa Plantones de Brócoli
En realidad, plantar brócoli sin la necesidad de usar semillas es bastante sencillo. Se recomienda comprar un plantón de brócoli de un vivero, para que sea más fácil y económico plantar. Los plantones de brócoli son plantas jóvenes con raíz que ya tienen cierta edad y están listas para ser transplantadas.
Pasos para Plantar un Plantón de Brócoli
Ahora que ya has adquirido un plantón de brócoli de un vivero, estos son los pasos necesarios para plantarlo correctamente:
- Elección de un lugar correcto: El lugar seleccionado para plantar el brócoli debe tener un suelo bien drenado y que esté al sol al menos 6 horas diarias.
- Preparación del lugar: Asegúrate de que la tierra esté bien removida para que el plantón tenga un buen contacto con el suelo.
- Plantación del Brócoli: Coloca el plantón en un lugar previamente preparado para que tome raíz sin problemas. Procura que la planta quede enterrada hasta la mitad de su tallo.
- Compactación de Suelo: Una vez plantado el plantón, presiona el suelo alrededor para que esté bien compactado.
- Riego: El abono y el agua son fundamentales para que el brócoli crezca y se desarrolle correctamente. Riega el brócoli todos los días para garantizar que esté bien hidratado.
Con estos sencillos pasos ya tienes tu plantón de brócoli bien plantado, ahora solo debes esperar a que crezca y puedas disfrutar de un delicioso brócoli fresco. ¡Todos a disfrutar de este vegetal tan saludable!
¿Cómo se planta el brócoli en maceta?
Como Plantar Brocoli paso a paso en maceta – Parte 2 Transplante Riego …
Cómo sembrar Brócoli sin Semilla
Muchas personas creen que sembrar brócoli solo se puede hacer con semillas. No es así, el brócoli también se puede sembrar directamente desde la planta entera. En la siguiente guía te contaremos los pasos para sembrar brócoli sin semilla:
Paso #1: Preparación de Plantas
Antes de empezar a sembrar, debes preparar la planta. Para ello debes hacer lo siguiente:
- Separar el tallo central del brócoli y dividirlo en ramas.
- En los ramos que queden, retire las hojas exteriores para mantener sólo las más jóvenes y firmes.
- Retire también los puntos blancos de los tallos.
Paso #2: Preparación del Terreno
Uno de los pasos más importantes para sembrar brócoli sin semilla es el suelo. El suelo debe ser lo suficientemente profundo y rico en nutrientes. Al momento de sembrar, el suelo debe tener un PH neutro, con una humedad de alrededor del 40%.
Paso #3: Colocar las Plantas
Es la hora de colocar las plantas. Debes hacer una profunda zanja en el suelo y dejar una distancia de alrededor de 30 cm entre cada zanja para tener suficiente espacio. Luego coloca las plantas en la zanja, asegurándote de que estén bien enterradas.
Paso #4: Riego
Una vez que se haya enterrado la planta, es importante regarla regularmente. El brócoli necesita un riego constante para que las raíces puedan absorber los nutrientes del suelo. Si no hay suficiente humedad en el suelo, el crecimiento de la planta se verá afectado.
¿Quieres tener un buen brócoli sin semilla?
Entonces sigue los cuatro pasos anteriores y comienza a disfrutar de un buen brócoli sin semilla. Pero recuerda que este proceso necesita tiempo y paciencia, así que disfruta de tu trabajo y cuida al máximo tus plantas. ¡Buena suerte!
¿Cómo plantar un tallo de brócoli?
El tronco del brócoli puede rebrotarse en agua. Ponlo en agua y recuerda cambiarla cada dos o tres días para que no se pudra. Primero saldrán las flores de color amarillo, cuando caigan, se quedarán las semillas. Si recolectas la semillas secas las podrás guardar para próximas siembras.
Para plantar, cavar un surco de unos 2 cm de profundidad en tu maceta o jardín. Puedes mezclar el suelo con algunos ingredientes nutritivos como compost o abono orgánico. Una vez preparado, coloca las semillas espaciadas a una distancia de 15 a 20 cm entre sí. Rellena el espacio con la tierra. Luego, aplica una capa de 1 cm de estiércol o humus para mejorar la fertilidad, y regar. El terroncito verde empezará a crecer gradualmente, y en una semana comenzará a germinar.
Unas cuantas semanas más tarde, cuando las plantas alcancen 15-20 cm de estatura, puedes pinchar las hojas más grandes para quitar todo aquello que sobra. Así conseguirás que el tallo de brócoli crezca más fuerte.