Como Separar La Clara De La Yema

Cómo separar la clara de la yema

Uno de los principales pasos en la elaboración de ciertos platillos es separar la clara de la yema de un huevo. Esta separación permite realizar la receta de forma correcta y obtener mejores resultados. Existen varios métodos sencillos para lograr este proceso. A continuación, se mencionan algunos de los métodos más populares para separar la clara de la yema.

Método con una cuchara:

  • Sostener un huevo por el extremo más ancho y romperlo en un plato profundo.
  • Utilizar la parte ancha de una cuchara para transferir suavemente la yema a una segunda taza.
  • Mantener la cuchara justo debajo de la yema para permitir que la clara pase por la cuchara y caiga a la fuente.
  • Repetir este paso hasta que la clara se haya separado completamente de la yema.

Método con la ayuda de las manos:

  • Sostener un huevo en una mano y romperlo sobre un plato de tamaño regular, de manera que los dos lados rompan por la mitad.
  • Utilizar los dedos para separar la clara de la yema.
  • Asegurate de deslizar los dedos debajo de la yema para no romperla.
  • Colocar la yema en una segunda taza.
  • Usar los dedos para presionar la clara suavemente y permitir que fluya hacia la fuente.
  • Repetir el proceso con el resto de los huevos.

Ya sea elegir entre un método u otro, separar la clara de la yema requiere un poco de práctica. Ya sea que se esté mezclando, horneando o cocinando, separar la clara de la yema puede agregar sabor a tus platillos con solo un paso extra.

¿Que comer del huevo la yema o la clara?

La clara de huevo está compuesta de la siguiente manera: 88% de agua, 11% de proteínas, 1% de carbohidratos y 0.5% de minerales. La yema, por otro lado, está conformada por: 31% de lípidos y proteínas, siendo la mayor fuente de vitaminas y minerales para su consumo. Depende de cuáles son tus necesidades nutricionales y calóricas para decidir qué consumir, la yema o la clara. Si buscas una fuente de proteínas, entonces la clara es una excelente opción. Si buscas fuentes de grasas y vitaminas, la yema puede ser una mejor opción.

¿Qué pasa con la clara de huevo?

Aunque parezca sorprendente, las albúminas son las responsables de que la clara del huevo se torne blanca al cocinarla. Esto es debido a la desnaturalización, se trata de una reacción química que se produce en algunos alimentos cuando son expuestos al calor. Al aumentar la temperatura, la estructura molecular de la clara se desordena, haciendo que la sustancia cambie su estado y se vuelva sólida. Esto también da lugar a la producción de gases, lo que explica por qué la clara se expande una vez que ha sido cocinada. Este proceso no solo para la clara del huevo, sino que también ocurre en otros alimentos, como la clara de pollo o la leche. Por lo tanto, el calor es la principal responsable de que la clara de huevo se torne blanca al cocinarla.

¿Cómo separar yema de clara huevo?

Casca el huevo y, sobre un cuenco de cristal, separa las mitades, manteniendo la yema en una de las mitades y dejando que la clara caiga al cuenco. Coloca la yema en otro cuenco. Cascamos el huevo sobre un cuenco y dejamos que caiga la clara. A continuación, tomamos cuidadosamente la yema con una cuchara y la pasamos al otro cuenco.

¿Cómo extraer la clara de un huevo?

Como separar FÁCIL claras y yemas de huevo. How to separate egg …

1. Coloca un huevo en el fondo de un tazón mediano.
2. Usa un cuchara para remover el huevo ligeramente para romper la yema del huevo.
3. Utiliza la cuchara para empujar la yema hacia un lado y sostenerla en su sitio.
4. Toma cuidadosamente los bordes de la clara de huevo con la cuchara, de modo que puedas separar el contenido de la yema.
5. Traslada la yema a un recipiente pequeño y la clara a un recipiente grande.
6. Repite los pasos anteriores si necesitas separar más claras de huevo.

Cómo separar la clara de la yema

Proceso paso a paso

Separar la clara de la yema de los huevos es una tarea fácil, ¡una vez que sepas cómo hacerlo! El proceso es simple y rápido, así que aquí están los pasos que debería seguir para lograr el mejor resultado:

  • Paso 1: Romper el huevo sobre el recipiente. Asegúrese de que el recipiente sea bastante profundo para que la yema no se rompa.
  • Paso 2: DeJe la clara caer en el fondo del recipiente.
  • Paso 3: Usando una cuchara para ayudar a separar la yema de la clara, y luego levantar la yema con mucho cuidado para evitar que se rompa.
  • Paso 4: Coloque la yema en otro recipiente y deje caer la clara.
  • Paso 5: Repita el proceso con los huevos restantes.
  • Paso 6: Disfruta de tus huevos separados.

Las claves para el éxito

Si desea obtener mejores resultados al separar la clara de la yema, tenga en cuenta los siguientes consejos:

  • Tenga paciencia: Si estás teniendo dificultades al romper el huevo, espera unos segundos antes de intentarlo de nuevo. Esto hará que sea más fácil romper el huevo sin tener que usar demasiada fuerza.
  • Usa una cuchara Siempre que sea posible, use una cuchara para separar la yema de la clara. Esto ayudará a evitar que la cáscara se rompa y manche todo el huevo.
  • No se apresure: Si estás teniendo dificultades para levantar la yema con una cuchara, trata de esperar unos segundos. Esto hará que sea más fácil levantar la yema sin romperla.
  • Evite el desorden: Cuando termines de separar la clara y la yema, limpia los bordes del recipiente para evitar que se ensucien.

Al seguir estos consejos, podrás separar la clara de la yema en cuestión de minutos. ¡A disfrutar de tus huevos!

LEER   Como Cambiar Un Archivo a Jpg