Cómo Ser Instructor de Zumba
Paso 1: Obtener Experiencia
Lo primero es obtener la experiencia como bailarín. Asiste a clases de Zumba para obtener familiaridad con el ritmo, los pasos, la música y la coreografía. Puedes buscar clases dentro de tu comunidad local, en centros comerciales, gimnasios, clubes nocturnos y programas de instrucción de baile.
Paso 2: Toma una Certificación de Instructores de Zumba
Inscríbete en una certificación de instructores de Zumba. Esto prueba que has completado un programa oficial de Zumba diseñado para instruirte en los últimos pasos y movimientos de la aeróbic. Si eres un bailarín bien entrenado, tu certificación debe tomarse muy en serio para que puedas convertirte en un profesional calificado.
Paso 3: Prepara El Material Necesario
Una vez que hayas obtenido tu certificación de instructores de Zumba, prepárate para tener algunos materiales en lugar, como un iPod con la mejor música Zumba. Algunas sugerencias para la compra del material pueden ser:
- iPod o un dispositivo de audio con la mejor música de Zumba
- Un micrófono y un par de altavoces
- Un tapete para la clase
Consigue todos los materiales necesarios antes de dirigir tu clase. Tu reputación como profesional depende de la calidad de tu equipamiento.
Paso 4: Determina Tu Tarifa
La tarifa para la clase de Zumba puede variar dependiendo de lo que un instructores decida cobrar. Alguna cosas que tienes que considerar al determinar tu tarifa son el tiempo y la dedicación que debes poner en la clase, así como también la demanda de clases de Zumba en la ubicación donde estás trabajando.
Una vez que hayas obtenido la experiencia suficiente, comenzarás a disfrutar de la grata experiencia de ser instructor de Zumba. Disfruta de ser el centro de atención cuando estés dando una clase de Zumba, y recuerda seguir aprendiendo y mejorando tus habilidades.
¿Cuánto pagan a un instructor de zumba?
Sueldos de Zumba Instructor
Los pagos a los instructores de Zumba varían según su ubicación, sus experiencia y la clase/instructor. Los instructores con experiencia y clases más populares a menudo cobran un cargo por hora entre $25-$35. Otros instructores pueden cobrar entre $15-$20 por hora. Los instructores que ofrecen sesiones privadas y/o programas de varias semanas a veces cobran tarifas aún mayores.
¿Cuánto se cobra por clases de zumba?
El salario de instructor de zumba promedio en México es de $ 37,464 al año o $ 19.21 por hora. Esto puede variar de un instructor a otro según el lugar, la experiencia y el tipo de clase que ofrezca.
¿Qué se necesita para ser instructora de gym?
Un instructor de fitness deberá tener las características siguientes: Una actitud positiva y una personalidad accesible, Habilidad de enseñar y motivar personas de todas las edades y procedencias, Buenas habilidades de comunicación para explicar técnicas y movimientos con claridad, Un buen nivel de forma física para demostrar los ejercicios y la actividad, Capacidad de entrenamiento, entendimiento y un enfoque adecuado para designar actividades según el nivel de forma física y objetivos individuales, Conocimientos técnicos sobre los beneficios de una buena nutrición y programas de entrenamiento, Certificación válida de los principales elementos de seguridad al realizar ejercicio, Un título profesional relacionado con el ámbito de la salud.
¿Cómo ser una maestra de zumba?
¿Cómo ser instructor de Zumba (o de baile fitness)? – YouTube
1. Comienza tomando clases de Zumba. Debes tener al menos una clase con un instructor de Zumba, si es posible de uno diferente. Esto te permitirá aprender los pasos correctamente para poder enseñarlos correctamente. Esto también te permitirá aprender tanto la coreografía como el ritmo de la música.
2. Busca la certificación de Zumba impartida por la Zumba Education Specialists (ZES) y asiste a la clase. Esta certificación te enseñará a preparar clases, seguridad y a presentar tus classes de Zumba. Al final debes aprobar un examen para obtener tu certificación.
3. Busca la clase más cercana de periodismo coreográfico impartida por el equipo de coreografía de ZES para aprender más acerca de la construcción de la coreografía.
4. Obtén la experiencia que necesitas y practica. Podrías asistir a clases de Zumba con tus alumnos actuales para tomar notas respecto al estilo y técnica del instructor. También podrías ofrecer a niños, adolescentes y adultos de tu ciudad clases de Zumba gratuitas. Esto te ayudaría a adquirir experiencia antes de comenzar a recibir alumnos.
5. Obtén el equipo necesario. Debes adquirir material de audio como reproductores de CD/MP3, micrófonos y equipo de sonido. También debes buscar un espacio con en el que impartir tus clases.
6. Publica tus clases. Utiliza tus redes sociales para anunciar tus clases para atraer clientes. Puedes también obtener un sitio web para tu empresa y obtener tarjetas de presentación para dejarlas en los gimnasios de tu localidad.
7. Evalúa tus habilidades y actualízate. Abróchate el cinturón y continúa con tu compensación de maestro de Zumba. Contrata a un experto para observar tus clases y proporcionarte comentarios. Debes dedicar igual tiempo a tu educación y desarrollo como maestro de Zumba para estar actualizado con las últimas novedades de la industria dance fitness.