¿Cómo solucionar un error VAN 9001 en Valorant en Windows 11?

¿Cómo solucionar un error VAN 9001 en Valorant en Windows 11?

El error VAN 9001 en Valorant se ha convertido recientemente en uno de los errores más populares. Esto se debe a los mayores requisitos del sistema operativo Windows 11. El problema sólo aparece en la versión especificada del sistema, ya que está relacionado con sus peculiaridades. La buena noticia es que el error con el código 9001 tiene una descripción bastante clara y precisa y una solución. A continuación, compartiremos los secretos del fallo.

¿Por qué hay un error VAN 9001 en Valorant?

Hay 2 razones principales que hacen que aparezca el código de error VAN 9001 en Valorant en Windows 11:

  • Discapacitados Asegura Bota. Windows 11 sigue requiriendo que se active el Arranque Seguro durante la instalación. Por razones de seguridad, esta condición es obligatoria. Valorant simplemente no se iniciará si la función está desactivada.
  • Fuera de TPM 2.0. La situación es similar a la de la función anterior. La función es necesaria para comprobar los módulos de la plataforma. Por cierto, AMD llama a esta opción fTPM e Intel la llama PTT. Estamos hablando de la misma tecnología. Todos los procesadores modernos lo soportan, pero los PC más antiguos pueden no tener la tecnología.

Si alguna de las anteriores está desactivada, Vanguard detectará el problema y mostrará un error durante la comprobación. Sin embargo, algunas versiones de Windows pueden desactivar el Arranque Seguro automáticamente después de una actualización, en particular la KB5006050. Y la desactivación puede producirse incluso en segundo plano, después de haber activado manualmente la opción.

LEER   Como Conseguir Emotes en Call of Duty Mobile

¿Cómo solucionar el error del código 9001 en Valorant?

Hay que activar los ajustes indicados anteriormente y el error 9001 en Valorant se solucionará. Pero nos gustaría advertirte, ya que los ajustes tienen que hacerse a través de la BIOS o la UEFI. Estos menús deben manejarse con extremo cuidado para evitar causar daños importantes a Windows e incluso al propio ordenador. Sólo tienes que seguir las instrucciones.

Activar el arranque seguro

En la gran mayoría de los casos es este módulo el que causa el problema, especialmente en algunas versiones de Windows 11. Deberías intentar ejecutar la función manualmente.

Instrucciones para corregir el error:

  1. Reinicia el ordenador.
  2. En el arranque, es importante ver un mensaje o reconocer el momento correcto para entrar en la BIOS (UEFI). Normalmente debes pulsar Del, F9, F2 o teclas similares en la pantalla con el nombre del fabricante de la placa base. La mayoría de las veces hay indicaciones.
  3. Lo más probable es que la opción que necesitamos esté en Arranque, ve a ella.
  4. Busca el Arranque Seguro y ponlo en Activado.

Consejo: En algunas versiones de BIOS, como en MSI, busca en Avanzado – Configuración del SO de Windows.

Activar el TPM

Para no intentar activar ociosamente algo que ya está activo, debes comprobar la función. La primera sugerencia es pulsar Win + R y escribir tpm.msc en el indicador. Una nueva pestaña mostrará la opción «Gestión del TPM», aquí veremos cuál es el estado del módulo. Si ya está activo, puedes seguir adelante. Si está desactivado, entra en la BIOS y actívalo.

Cómo activar el TPM:

  1. De forma similar a la instrucción anterior, entra en la BIOS.
  2. En la pestaña Seguridad (la más frecuente) busca TPM o fTPM, PTT, según el fabricante de la placa base.
  3. Poner a disposición.
LEER   Como Estan Los Astros Hoy

Restablecer las claves de la BIOS

Si ya has verificado que ambas tecnologías están activas en tu BIOS, pero Valorant sigue dando un error VAN 9001, entonces este procedimiento es para ti. Lo más probable es que el sistema desactive el arranque seguro por sí mismo, sin preguntar, y que Vanguard lo vea y aparezca el fallo. La solución es un restablecimiento de fábrica.

Lo que hay que hacer:

  1. Entra en la BIOS después de reiniciar el sistema.
  2. Ve a la pestaña Arranque seguro (a veces, o Avanzado). Normalmente queremos el mismo lugar donde se encontraba el Arranque Seguro.
  3. Restablece las teclas al estado de fábrica. El elemento debe tener un nombre que incluya las palabras Fábrica, Clave, Reinicio o similares. Es posible que también tengas que desplegar el elemento de gestión de llaves.

Después de arrancar el sistema, tienes que comprobar si el procedimiento ha funcionado. Para ello, introduce msinfo32 en la línea de ejecución y «Activado» en la sección «Estado de arranque seguro». Con estos parámetros el mensaje de error VAN 9001 ya no debería aparecer en Valorant.