Como Tomar Ibuprofeno

Cómo Tomar Ibuprofeno

Instrucciones Para Usar Ibuprofeno

El ibuprofeno es un medicamento eficaz para el tratamiento de dolores musculares, lesiones y otras afecciones similares. Está disponible en una variedad de presentaciones, como tabletas, cápsulas, líquidos y supositorios. Si bien los supositorios solo se deben usar para tratar a los bebés y niños pequeños, el resto de las presentaciones está disponible para todas las edades. Sea cual sea la presentación que esté usando, siga estas instrucciones para tomar ibuprofeno correctamente.

Las Siguientes Son Algunas Detalles Importantes:

  • Léase siempre el prospecto y siga las instrucciones del médico o del farmacéutico.
  • Tome el ibuprofeno como le han indicado.
  • Si está tomando el ibuprofeno en tabletas o cápsulas, tómelo con un vaso grande de agua.
  • MásEs posible tomar ibuprofeno antes, durante o inmediatamente después de una comida.
  • No tome ibuprofeno más de 4 veces al día.
  • Intente mantener un horario regular para que el ibuprofeno tenga su mayor efecto.
  • No tome ibuprofeno por más de 10 días a menos que su médico se lo indique.

Efectos Secundarios Comunes

La mayoría de las personas que toman ibuprofeno no sufren efectos secundarios. Si tiene alguna reacción, hable con su médico inmediatamente. Los efectos secundarios comunes relacionados con el ibuprofeno incluyen mareo, somnolencia, dolor de estómago, diarrea y náuseas.

Efectos Secundarios Grave

Las personas que presentan síntomas como dolor abdominal intenso, vómitos, heces sangrantes o dolor en el pecho deberían dejar de tomar inmediatamente el ibuprofeno y buscar asesoramiento médico. Estos síntomas indican una condición médica grave que puede requerir tratamiento.

No tome dosis mayores de las recomendadas. El ibuprofeno puede causar graves daños al hígado si se toma en exceso. Si está tomando ibuprofeno durante un período de tiempo prolongado o si tiene dudas sobre su dosis, consulte a su médico o farmacéutico.

¿Cómo se debe tomar un ibuprofeno?

Deberás tomarlo durante las comidas o con leche. En los adultos, se recomienda tomar un comprimido de Ibuprofeno bucodispersable cada 6-8 horas, sin llegar a pasar las tres pastillas al día. Así, la cantidad máxima diaria es de 1.200 mg. Si se consume cualquier cantidad superior sin receta médica, puede aumentar los riesgos de sufrir efectos secundarios.

¿Cuántos días se puede tomar el ibuprofeno?

Tómalo de manera puntual; no es recomendable utilizar el ibuprofeno más de 4-5 días consecutivos sin supervisión médica o de tu farmacéutico. Respeta la dosis máxima de 600 mg cada 8 horas y toma solo lo que necesites para aliviar el dolor o la fiebre.

Como Tomar Ibuprofeno

El ibuprofeno es un medicamento antiinflamatorio que se usa para aliviar el dolor y reducir la inflamación. Es importante tomar el ibuprofeno de forma correcta para que obtenga sus beneficios y evite efectos secundarios.

Instrucciones para tomar ibuprofeno

  • Siga las instrucciones del médico o del farmacéutico al tomar ibuprofeno. Estas pueden ser diferentes a las instrucciones de esta página.
  • El ibuprofeno se puede tomar con o sin alimentos. Intente tomar el ibuprofeno con alimentos si está incómodo después de tomarlo
  • Es importante beber muchos líquidos cuando se toma ibuprofeno para evitar daños en los riñones.
  • Tomar ibuprofeno acompañado de alimentos puede reducir el riesgo de efectos secundarios estomacales.
  • No tome más ibuprofeno de la dosis recomendada.No tome ibuprofeno con más frecuencia de lo indicado por su médico.
  • No tome ibuprofeno durante más de 10 días para el dolor, o 3 días para la fiebre sin consultar a su médico.

Efectos secundarios

Algunos efectos secundarios frecuentes del uso del ibuprofeno son: dolor de estómago, náuseas, vómitos y diarrea. Si experimenta estos síntomas, debe dejar de tomar el ibuprofeno y buscar atención médica inmediatamente.

Si tiene alguna pregunta sobre cómo tomar ibuprofeno, consulte a su médico o farmacéutico.

¿Que desinflama el ibuprofeno?

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: IBUPROFENO es un analgésico y antiinflamatorio utilizado para el tratamiento de estados dolorosos, acompañados de inflamación significativa como artritis reumatoide leve y alteraciones musculoesqueléticas (osteoartritis, lumbago, bursitis, tendinitis, hombro doloroso, esguinces, torceduras, … ). El uso crónico de IBUPROFENO se reserva a los pacientes con enfermedades inflamatorias crónicas, como artritis reumatoide, artritis juvenil o spondiloartropatías.

LEER   Como Puedo Imprimir Mi Recibo De Cfe Por Internet