Como Usar Una Usb Como Ram


Como Usar una USB como RAM

Usar una USB como RAM es una manera ideal de aumentar la memoria de un computador sin la necesidad de abrirlo, con el propósito de mejorar el rendimiento. Con algunos pasos simples, cualquiera puede usar una USB como RAM. Sigue estos sencillos pasos para usar una USB como memoria RAM.

Paso 1: Preparar la memoria USB

Lo primero es saber la memoria máxima de su computador. Esto le ayudará a elegir una Memoria USB de suficiente capacidad para su computador. La memoria USB deberá de tener el siguiente formato: FAT32, NTFS o exFAT. Para formatear la memoria USB a uno de estos formatos, basta con conectarla al computador y abrir la utilidad de Administración de Disco.

Paso 2: Activar la memoria USB como RAM

Una vez hecho esto, la memoria USB debe de activarse como memoria RAM. Para ello, hay que abrir el Panel de Control y buscar la sección de «Administración de Discos» o utilidades de administración de discos. Aquí se puede activar la memoria USB como una memoria RAM.

Paso 3: Asignar la memoria

Ahora es necesario asignar la cantidad de memoria RAM que se desea usar para la memoria USB. Esto se puede hacer desde la utilidad de administración de discos. Selecciona y asigna la cantidad de memoria RAM que deseas usar y guarda los cambios.

LEER   Como Se Hace Un Rompecabezas

Paso 4: Aprovechar

Una vez hechos los pasos anteriores, ya se puede aprovechar la memoria USB como RAM. Para verificar que se está usando la memoria USB como RAM, basta con abrir la utilidad «Información del Sistema», donde se puede ver la cantidad de memoria RAM que se está usando ahora, incluyendo la memoria USB.

Ventajas de Usar una USB como RAM

  • Aumenta el rendimiento del computador, disminuyendo la cantidad de tiempo que se tarda en realizar tareas.
  • Aumenta la memoria de un computador sin la necesidad de abrirlo.
  • Es barata en comparación con una memoria RAM tradicional.

¿Cómo usar la tarjeta SD como memoria RAM?

Ya tengo mi SD ¿como aumento mi memoria? Inserta tu tarjeta microSD en tu Android, Aparecerá una notificación que nos mostrará la tarjeta. Dale a «Configurar» y dale a «Utilizar como almacenamiento interno», Espera un poco. Aunque creas que ya se ha completado el proceso, falta un último detalle importante. Deberás acceder a la App info y cambiar el modo de almacenamiento de «Extendido» a «Compartido».

Ahora ya puedes usar tu tarjeta microSD como memoria RAM del celular, siendo así más rápido. Esto también es cierto para tablets Android. Si deseas aumentar realmente la capacidad de almacenamiento de tu dispositivo, puedes comprar una tarjeta SD de mayor capacidad y repetir el proceso.

¿Cómo se usa ReadyBoost?

Habilitar ReadyBoost Conecte su USB flash drive al PC, Haga doble clic en Equipo/Mi PC, Haga clic derecho en la letra asociada al dispositivo USB flash drive, Seleccione Propiedades, Haga clic en la pestaña ReadyBoost, Seleccione Utilice este dispositivo para acelerar la memoria virtual del equipo y Defina el tamaño máximo del espacio a usar para esta tarea (en MBs). Finalmente Haga clic en Aplicar y luego Aceptar.

¿Cómo usar una memoria USB para aumentar la RAM?

Hay distintas maneras de aumentar RAM por USB. Comúnmente se logra con aplicaciones como ReadyBoost, donde el dispositivo se formatea y configura para usarlo como RAM adicional. Así se obtiene mayor velocidad de rendimiento de archivos, programas y navegadores. Otra forma de aprovechar una memoria USB como RAM es conectando un dispositivo llamado ReadyDrive o Mem2Go, que se conectará directamente al puerto USB con un cable y permite tener mayor memoria RAM. Por último, algunas computadoras pueden usar memoria USB con tecnología RAMDrive para simular RAM, pero sin una velocidad de respuesta rápida.

¿Qué es lo que hace el ReadyBoost?

ReadyBoost es una tecnología de caché de disco incluida por primera vez en el sistema operativo Windows Vista. Su objetivo es hacer más veloces a aquellos ordenadores que se ejecutan con el mencionado sistema operativo mediante la memoria flash de memorias USB, tarjetas SD, CompactFlash o similares. ReadyBoost asigna una parte de la memoria flash como una memoria caché, lo que mejora el rendimiento del sistema. Esto se logra transferiendo los datos y aplicaciones usados a menudo desde el disco duro a la memoria flash. Así, ReadyBoost aprovecha el potencial de las memorias USB para aumentar el rendimiento de los equipos con Windows Vista.