Como Va Una Bibliografia


Como Seleccionar y Armar una Bibliografía

¿Qué es una Bibliografía?

Una bibliografía es una lista de fuentes informativas, tales como libros, revistas, páginas web o informes, que una persona ha tomado en cuenta al escribir un trabajo académico, artículo o libro.

Pasos Para Seleccionar y Armar una Bibliografía

  • Controle la calidad de la fuente. Analice la fuente para evaluar su contribución al documento que está preparando. Verifique que la fuente sea una publicación seria y respetada y que los autores sean expertos en el tema.
  • Selecciones fuentes relevantes. Es necesario tener en cuenta que el material seleccionado sea relacionado con el tema que está desarrollando y aporte información válida al mismo.
  • Anote las citas bibliográficas. Para armar la bibliografía, anote la información importante para cada una de las fuentes, como el título, autor, editorial, año de publicación,etc.
  • Organícese. Esta información ha de escribirse de tal manera que sea visible de una sola vez. Existen diferentes estilos de organización, como APA, MLA, etc.

Conclusion

El armar una bibliografía no es una tarea fácil, sin embargo, una vez que se conoce el proceso y se practica, puede llegar a ser un proceso sencillo y trabajo común. Al seleccionar una buena fuente y armar la bibliografía de una forma organizada, conseguirás una bibliografía que informe al lector acerca de las fuentes usadas.

¿Cómo se pone la bibliografía?

Directrices para redactar referencias bibliográficas Autor Apellido e inicial(es) de los nombre(s), Año de publicación (entre paréntesis), Título del trabajo y subtítulo, si hay, separados por dos puntos (en itálicas o negritas), Edición a partir de la segunda edición, se abrevia con (ed.) (, Lugar de publicación, Editorial .

Por ejemplo:

Gómez Soté, O. (2019): Título del trabajo: Subtítulo, si hay: Seguida de edición. (ed.) (1ª edición). Madrid: Editorial.

¿Qué es una bibliografía y un ejemplo?

El término bibliografía es el término designado a una lista de fuentes (por ejemplo, libros, artículos, sitios web) utilizados para escribir un trabajo académico. Una página de bibliografía o cita enumera las fuentes que se utilizaron para crear el desarrollo, en orden alfabético, ubicado al final del trabajo.

Ejemplo:
Libros
Gutierrez, R. (1993). A primer of Latian meter.
New York: Oxford University Press.

Artículos
Pasarell, J. (2009). The masterful techniques of Virgil’s epic poetry. Classical Rhetoric and Poetics, 39(2), 33-47.

Sitios Web
Encyclopaedia Britannica. (s.f.). Odysseus. Obtenido de https://www.britannica.com/topic/Odysseus

¿Qué es lo que lleva una bibliografía?

En general, todos los estilos bibliográficos utilizan los mismos elementos para identificar las fuentes citadas: Autor o autores, Título, Tipo documento, Datos de edición, Datos que permitan la localización exacta de la información dentro del documento: volumen, fascículo, páginas, url . Algunos estilos pueden incluir un periodo de publicación. Además, se debe tener en cuenta que los elementos se expresan de maneras distintas según los estilos de organización, como APA, MLA, etc.

¿Qué es una Bibliografía?

Una bibliografía es una lista de referencias bibliográficas de los materiales consultados para realizar un proyecto de investigación, trabajo o artículo. Esta lista de referencias debe ser preparada de acuerdo a la normativa establecida por la institución académica.

¿Cómo Debería Ir Una Bibliografía?

Existen diferentes formatos para preparar una bibliografía, como el APA, MLA, y Chicago. Dependiendo del tipo de fuentes incluidas en la bibliografía se debe seguir la normativa específica para cada una de ellas.

¿Qué Elementos Debe Tener Una Bibliografía?

Una bibliografía deben contener:

  • Nombre del Autor: El nombre del autor de un libro, artículo, revista, etc.
  • Título del Libro/Artículo: El título del libro, artículo, revista.
  • editor/revista: El nombre de la editorial o la publicación en la que se encuentra el libro o el artículo.
  • Lugar de publicación: El lugar donde se publicó el libro o artículo.
  • Fecha de publicación: La fecha en que fue publicado el libro o artículo.
  • Página web: El enlace a la página web de la fuente.

Ejemplo De una Bibliografía

Ejemplo de una bibliografía en formato APA.

Krill, J. (2020). Introducción a la Investigación Cualitativa. Editorial Universidad de Alcalá.

Recuerden que para preparar una bibliografía, deben seguir las normas específicas para el tipo de fuente que estén citando.

LEER   Como Convertir Un Archivo Word en Pdf