Cómo ver borrador Renta 2020
Con la llegada del nuevo año, es el momento de volver a recordar los trámites fiscales que todo contribuyente español debe realizar. Uno de los principales es el borrador de la Renta del año 2020. En este post veremos cómo podemos ver nuestro propio borrador de manera rápida y sencilla.
¿A quién le afecta?
Todas las personas físicas que residan en España deberán cumplir con este trámite anualmente. Así mismo, quienes no residan en el país pero presenten ingresos en España o tengan bienes en el territorio nacional también se ven obligados a realizar esta declaración.
¿Cuál es el periodo impositivo?
El periodo impositivo para la Renta 2020 se extiende desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020.
¿Cómo ver el borrador de Renta 2020?
Existen varias formas de ver el borrador de la Renta 2020:
- A través del portal de la Agencia Tributaria: podrás ver el borrador en el DNI electrónico, con las claves habituales. También podrás utilizar el Portal de Administración Tributaria.
- Entrando a tu Banco: algunos bancos tienen un servicio específico para ayudarte a conocer el borrador de tu Renta 2020.
- Consultando tu asesor fiscal: es una muy buena opción siempre para poder tener una guía de las principales cuestiones relacionadas con tu situación fiscal.
En resumen, el borrador de la Renta 2020 no es un tema complicado. Si sabes dónde buscar, es muy sencillo de encontrar, así que esperamos que estos consejos te sean de utilidad.
¿Cómo conseguir casilla 505 Renta 2020?
La casilla 505 de la renta se corresponde con Base liquidable general sometida a gravamen, en el apartado Base liquidable general y Base liquidable del ahorro. Se puede localizar en la copia de la declaración de 2020 (la que presentaste en 2021) o en el Documento ingreso o devolución. Si lo que quieres es hasta qué cifras llega tu Base liquidable para este ejercicio, solo tienes que sumar todos los ingresos del año.
¿Cómo solicitar el borrador de la Renta?
Accede al portal de Renta 2021, dentro de «Gestiones destacadas», haz clic en «Servicio de tramitación borrador /declaración (RENTA WEB)». En la siguiente ventana indica el DNI / NIE para comenzar la obtención. Debes completar también el dato de contraste requerido en función del tipo de documento. Si es el primer acceso, debes finalizar el registro seleccionando un usuario y contraseña. Después, confirma el correo electrónico y sigue las instrucciones hasta obtener el borrador.
¿Cómo ver mis expedientes en la AEAT?
Puedes acceder a tu expediente de Renta desde la página principal pulsando en «Área personal» situado en la esquina superior derecha, «Mi área personal», «Mis Expedientes» e identificándote con tu certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve PIN. Si has pedido un certificado digital, puedes acceder a tu expediente desde la web https://sede.aghe.aeat.es/c/portal/login.
También puedes acceder a tu expediente de Renta a través de la app ‘Mi AEAT’ para teléfonos móviles.
¿Cómo buscar el borrador de la Renta 2020?
Consulta de declaraciones presentadas (acceso con certificado, DNI e, Cl@ve o Referencia) desde los trámites de Renta. En «Gestiones destacadas» de Renta, accede a «Todas las getiones» y pulsa «Consulta de declaraciones presentadas». Selecciona «Borrador de declaración» y rellena los datos de la declaración (por ejemplo, ejercicio, nombre y NIF del declarante). Pulsa «Consultar» y el borrador se mostrará en pantalla.
Cómo ver el borrador de la declaración de impuestos para el año fiscal 2020
La tarea principal para los contribuyentes estadounidenses es presentar sus declaraciones de impuestos anualmente para que el gobierno federal y local puedan recaudar los impuestos debidos. Del 1 de enero al 15 de abril de este año, los contribuyentes necesitan completar la declaración de impuestos para el año fiscal que finaliza el 31 de diciembre de 2019. Si sigue los pasos adecuados, puede ver un proyecto de declaración de impuestos antes de presentar oficialmente la suya.
¿Qué es el borrador de la declaración de impuesto?
Un borrador de declaración de impuestos es un formulario generado por el IRS (Internal Revenue Service, la agencia del sistema tributario estadounidense) creado con base en información que se ha proporcionado en una declaración de impuestos. Puede consultar un borrador de declaración de impuestos en línea para verificar que la información suministrada al IRS refleje exactamente sus ingresos reales y los créditos fiscal que le corresponden.
Pasos para ver el Borrador de Renta 2020
1. Acceder a la página de inicio de sesión del IRS: Primeo, para ver su borrador de impuestos. Esto puede hacerse entrando en el sitio web del IRS e indicando un nombre de usuario y contraseña.
2. Habilitar la verificación de dos pasos: Existe un método de verificación adicional para asegurar su cuenta. Si decide habilitar la verificación de dos pasos, es posible que necesite varias opciones para completar el proceso. Estas opciones incluyen recibir una llamada telefónica, un mensaje de texto, una aplicación de seguridad, un token hardware o un correo electrónico.
3. Verificar la identidad: La verificación de dos pasas puede requerir la verifiación de diversos aspectos personales, como el número de Seguro Social, la dirección o la fecha de nacimiento. Algunas veces se requiere confirmar la identidad con documentos, como una licencia de conducir o un pasaporte.
4. Seleccione su borrador de impuesto: Después de iniciar sesión en su cuenta y comprobar su identidad, podrá ver y descargar su borrador de impuestos. Esta información le permitirá asegurarse de que la documentación presentada con su declaración es correcta.
5. Analizar su borrador de impuesto: Verifique su borrador de impuesto con cuidado para asegurarse de que los datos e ingresos son correctos. Si existen cambios en los montos totales, el IRS informará a los contribuyentes para discutir las necesidades adicionales.
Conclusión
Verificar su borrador de impuesto en línea le ofrece una forma simple de comprobar sus ingresos antes de presentar su declaración de impuestos y asegurarse de que todos los números coincidan. Esto no solo puede ayudarle a evitar errores, sino a navegar sin problemas el proceso de presentación de la declaración de impuestos.