¿Por qué mi Android o Samsung no actualiza el software? ¿Cómo lo actualizo?
Por supuesto, los dispositivos requieren una actualización constante; de hecho, las actualizaciones suelen aparecer en el área de notificación. Aun así, si ¿me pregunto por qué mi Android o Samsung no actualiza el software? ¿Cómo lo actualizo? Aquí te mostramos cómo realizar este proceso y la solución a algunos problemas durante la actualización.
Por lo tanto, si tienes problemas para actualizar tu dispositivo Samsung a la última versión de Android o algún otro problema similar, lee atentamente la siguiente información.
Fallos en la actualización del software de Samsung: solución paso a paso
Mi Samsung no actualiza el software: Posibles causas y soluciones
La conexión a Internet es inestable:
La nueva actualización no es compatible con nuestro dispositivo:
¿Qué debes tener en cuenta antes de descargar una actualización de Samsung?
Haz una copia de seguridad de toda tu información,
Debes tener tu dispositivo cargado,
Cómo conseguir la última versión del software de Samsung
¿Pasa algo si no actualizo el firmware de Samsung a la última versión?
Cómo actualizar el software de Samsung desde el PC
Por supuesto, este proceso dependerá específicamente del modelo de teléfono móvil que tengas. En cualquier caso, lo más habitual es que las marcas tengan su propio sistema diseñado para realizar actualizaciones y otros ajustes.
Puede ser que tu dispositivo no esté actualizado debido a algún problema interno. En este caso, en la mayoría de los casos puedes confiar en el software para móviles .
Además de todo esto, es fundamental que actualices WhatsApp a su última versión y lo mismo con las demás apps que utilizas constantemente. Sin duda, actualizar el software o las aplicaciones es muy recomendable para cualquier teléfono móvil.
Métodos alternativos para descargar y actualizar el software de Samsung
A través de redes inalámbricas
Accede a las betas de Samsung
Comprueba que estás ejecutando el proceso de actualización correctamente
Puede ser que no estés ejecutando el proceso de actualización correctamente. En cualquier caso, antes de empezar, lo primero es asegurarse de que conéctate a tu red Wi-Fi y comprueba la carga o conecta el teléfono a la corriente. A su vez, recuerda que el proceso puede variar en función del dispositivo que tengas, pero la siguiente información te servirá de guía si no sabes cómo realizar el procedimiento.
- Lo primero es abrir el ajustes del dispositivo móvil.
- Una vez allí, lo mejor es ir directamente al motor de búsqueda. Tipo » Actualiza «.
- La opción » Actualización del software «debería aparecer, pero ten en cuenta que también puede aparecer con otro nombre.
- Bastaría con hacer clic en este menú y seleccionar la opción » Descargar e instalar » o cualquier otra opción con un nombre similar.
- Esto debería iniciar el proceso de actualización. Como hemos señalado, puede variar en función de tu dispositivo, pero en la mayoría de los casos el proceso se realiza de esta manera.
Ten en cuenta también que durante el proceso, el dispositivo El dispositivo se reiniciará varias veces veces . Tienes que ser un poco paciente y esperar a que termine el procedimiento. Por otro lado, el proceso anterior es muy similar a la actualización del software Android de un teléfono Lanix y también se cumple con muchos otros dispositivos.
Las actualizaciones no son tan constantes en Android
Hay que tener en cuenta que las actualizaciones de los dispositivos Android no son tan constantes. Al menos esto es así en la mayoría de los casos, por lo que es posible que no recibas actualizaciones, simplemente porque no hay actualizaciones . Por otro lado, si no es tu caso, puedes comprobarlo con la información que te mostraremos a continuación. En cualquier caso, no confundas la actualización del dispositivo con la actualización del núcleo de Android.
Tu teléfono ya no es compatible con las actualizaciones de software
Los dispositivos móviles tienen una determinada vida útil, no nos referimos sólo a la vida útil del dispositivo a nivel físico. Esta vez hablamos del tema de las actualizaciones y el soporte.
De hecho, los dispositivos también tienen un tiempo determinado para su soporte. en otras palabras, existe la posibilidad de tu teléfono ya no recibe actualizaciones .
Por supuesto, esto no ocurrirá con los teléfonos nuevos, pero en los más antiguos, es decir, los que tienen más de 4 años, puede que ya no reciban soporte para las actualizaciones.
Por lo tanto, si tu dispositivo ya es un poco antiguo, existe la posibilidad de que las actualizaciones no aparezcan por ese motivo. Sin embargo, los fabricantes suelen anunciar cuando el el dispositivo pierde el soporte . al mismo tiempo, también puedes visitar la página web o los canales oficiales de la marca de tu teléfono móvil e investigar esta información. Sólo tienes que buscar el modelo de tu dispositivo y la palabra soporte.