Por qué Valheim hace que el ordenador se sobrecaliente: causas y soluciones

Por qué Valheim hace que el ordenador se sobrecaliente: causas y soluciones

El mundo de Valheim es muy joven, pero ya ha reunido una increíble comunidad de jugadores a su alrededor. Es una gran oportunidad para sumergirte de lleno en las aventuras virtuales. El género principal del juego es la supervivencia, por lo que los jugadores tienen mucho tiempo para pasar aquí. El proceso de reunir recursos, construir y fabricar requiere mucho esfuerzo, persistencia y atención a los detalles. Dado que el juego fue lanzado en PC, la mayoría de los jugadores utilizan su hardware productivo. Los gráficos son de bastante calidad y están llenos de efectos visuales, por lo que se requiere una buena tarjeta de vídeo para pasar con comodidad. Sin embargo, los jugadores han empezado a notar que es en Valheim donde su PC se calienta hasta valores críticos. Las razones pueden ser diferentes, pero no se puede ignorar.

Cómo deshacerse del calor excesivo al jugar a Valheim

En primer lugar, tienes que evaluar las capacidades de tu hardware. A menudo ocurre que el rendimiento de la tarjeta de vídeo y la CPU no es suficiente para un juego normal. Pero los usuarios, ignorando esto, instalan la versión y la ejecutan con una configuración gráfica bastante alta. Como resultado, el procesador gráfico está al máximo de carga, pero su sistema de refrigeración no está a la altura. Si el problema es tu hardware, tienes que bajar la configuración de los gráficos o considerar la posibilidad de actualizar tu ordenador.

LEER   Como Descargar Youtube en La Computadora

El desarrollador especificó dichos requisitos mínimos del sistema para poder jugar cómodamente:

  • Procesador y sistema operativo de 64 bits;
  • Sistema operativo Windows 7 o más reciente;
  • Procesador de cuatro núcleos a 2,6 GHz;
  • Un mínimo de 8 GB de RAM;
  • Tarjeta de vídeo GeForce GTX 950 o Radeon HD 7970;
  • DirectX 11;
  • Al menos 1 GB de memoria libre en el disco duro.

Si has analizado tu sistema y te has dado cuenta de que no cumple los requisitos mínimos, deberías considerar la posibilidad de actualizarlo. Si se ajusta a estos criterios, o si su rendimiento es un orden de magnitud mejor, debes intentar resolver el problema utilizando los métodos siguientes.

Método 1: Utilizar la API Vulkan

Tras la actualización del juego a la versión 0.146.8, los jugadores tienen ahora la opción de ejecutarlo con la API Vulkan. Muchos han probado este modo de lanzamiento y han notado que la tasa de fotogramas durante el juego ha aumentado significativamente. Se trata de un parche especial de los desarrolladores, que permite eliminar algunos efectos visuales, pero aumentar la estabilidad y la fluidez. Una vez desactivados los efectos visuales menores, la GPU no estará bajo una carga del 100%, el sistema de refrigeración hará su trabajo, el calentamiento se reducirá.

La función Vulkan se puede seleccionar durante la fase de descarga del juego a través de Steam, lo que permite ahora elegir entre varios modos durante el proceso. Pero si quieres que la aplicación se inicie siempre así, sigue los siguientes pasos:

  1. Ve a Steam y abre tu biblioteca de juegos.
  2. Busca Valheim y haz clic con el botón derecho del ratón en la aplicación.
  3. Selecciona «Propiedades» y haz clic en la pestaña «General».
  4. En la parte inferior encontrarás el campo Configuración de inicio, aquí especifica el comando -fuerza-vulkán
  5. Cierra la ventana e inicia el juego.
LEER   Como Se Creo La Tierra

El programa Valheim utilizará ahora el renderizado de la API Vulkan cuando se ejecute, permitiéndote disfrutar del juego. Si no notas ninguna diferencia después de estos pasos, debes asegurarte de que se ha instalado el parche 0.146.8. Las versiones anteriores del juego no admiten este modo. Ten en cuenta también que la API de Vulkan está actualmente en desarrollo, lo que puede hacer que la aplicación se bloquee o cause otros problemas de carga. Si es así, ve a la configuración y elimina el comando introducido anteriormente para que se ejecute en modo estándar.

Método 2: Desactivar la sincronización vertical

Tu monitor tiene una determinada frecuencia de refresco de la imagen, si la tarjeta de vídeo produce un valor superior al que puede soportar el monitor, aparecerán huecos. Los huecos en la imagen durante el juego no favorecen la satisfacción de los jugadores, por lo que se desarrolló la tecnología VSync. La sincronización vertical permite alinear la velocidad de fotogramas (FPS) con la frecuencia de refresco de la pantalla. Pero a veces es esta función la que consume una gran cantidad de recursos de la CPU, lo que provoca un calentamiento excesivo de la misma. Muchos usuarios han informado en los foros de que desactivar el VSync ha hecho que la temperatura de la GPU baje 10 grados centígrados, lo cual es mucho.

Para desactivar la tecnología de sincronización vertical en Valheim, sigue estos pasos:

  1. Inicia el juego y entra en los ajustes.
  2. Ve a la configuración de los gráficos.
  3. Si VSync está activado, debes desactivarlo.
LEER   Como Borrar El Historial De Youtube

Entonces podrás notar que el calentamiento de la GPU y la CPU ha disminuido. Si la imagen del juego se rompe, y notas que ha empeorado sin la sincronización vertical, entonces debes volver a poner este ajuste. En este caso, deberías considerar seriamente la posibilidad de actualizar tu ordenador o limpiar el sistema de refrigeración.