Sobrecalentamiento del MacBook Air M2 y del MacBook Pro

Sobrecalentamiento del MacBook Air M2 y del MacBook Pro.

El sobrecalentamiento del MacBook no es nada nuevo en el mundo de la tecnología. Apple es conocida por sus problemas de estrangulamiento térmico y sobrecalentamiento, especialmente cuando lleva sus portátiles compactos al límite. Sin embargo, Apple ha recuperado su reputación con los últimos dispositivos equipados con los chips Silicon M1, M1 Pro y M1 Max de Apple. En su mayor parte, los entusiastas de Apple han quedado satisfechos con la ventilación y el rendimiento térmico del MacBook.

Se esperaba que las cosas mejoraran con el tan esperado Silicio M2 de Apple. Pero parece que las cosas han empeorado aún más.

Según informes recientes, los dos dispositivos equipados con el chip M2 de Apple -el MacBook Air M2 y el Pro M2- han experimentado graves problemas de sobrecalentamiento. Los críticos y clientes entusiastas han expresado su decepción por la rapidez y la frecuencia con que se calientan sus dispositivos MacBook Air y Pro. Pero, por supuesto, estos casos Sólo se produce cuando llevas la unidad al máximo rendimiento.

Pero, de nuevo, mucha gente prefiere el MacBook a otros ultrabooks por la capacidad del primero de llegar más lejos. Por ello, hemos pensado que deberíamos debatir esta cuestión y orientarte en una dirección útil.

Sobrecalentamiento del MacBook Air y del MacBook Pro: ¿por qué?

Antes de hablar de las posibles soluciones, tenemos que entender por qué el MacBook Air M2 y el MacBook Pro M2 se están calentando tanto.

A pesar de que los dos dispositivos están relacionados, las razones del sobrecalentamiento parecen ser diferentes para ambos. Así pues, veamos el caso de cada uno de ellos.

¿Por qué se recalienta el MacBook Air M2?

En el momento de escribir este artículo, Apple no ha reconocido ni solucionado los problemas de sobrecalentamiento del MacBook Air M2. Como resultado, cada vez más personas informan de problemas de sobrecalentamiento cuando tienen el dispositivo en sus manos. Sin embargo, un desmontaje completo del MacBook Air M2 realizado por iFixit puede arrojar algo de luz sobre el problema.

Según el Desmontaje de iFixitApple ha tomado dos decisiones cuestionables respecto al MacBook Air con el procesador M2.

  1. La empresa ha utilizado un único chip NAND en lugar de dos en el modelo básico de MacBook Air de 256 GB.
  2. Y lo que es más importante, Apple no ha incluido ventiladores ni tubos de calor en el MacBook Air. Ni siquiera hay un disipador de calor en el embalaje.

Como puedes adivinar, la segunda opción parece ser la causa del sobrecalentamiento del MacBook Air M2. Escuchemos parte de la transcripción del vídeo de desmontaje de iFixit:

¿Cómo se enfría esta cosa? Claro que tiene mucha pasta térmica y cinta de grafito, y sí, el M2 es eficiente, pero esa pantalla es muy fina, así que no ayuda mucho, y la carcasa es más ligera que el año pasado. Tal vez el M2 Air sea secretamente un iPad, o tal vez Apple lo deje correr.

Resulta que ni siquiera iFixit sabe cómo espera Apple que se enfríe el MacBook Air M2. Así que, en este momento, sólo Apple sabe qué hizo que la empresa tomara una decisión tan cuestionable.

LEER   Cómo desbloquear el Samsung Galaxy A03s atascado en un bucle de arranque

Gracias al desmontaje, sabemos cuál es la causa del problema de sobrecalentamiento del MacBook Air M2: la falta de ventiladores, tubos de calor y ventilación.

No te preocupes; podemos tener algunas soluciones para este problema.

¿Por qué se recalienta el MacBook Pro M2?

Las cosas son un poco diferentes con el MacBook Pro M2. A diferencia del MacBook Air M2, el MacBook Pro M2 ha sido objeto de varias críticas. A pesar de que cuenta con el nuevo chip M2, la falta de un diseño mejorado, el touchpad y la limitada compatibilidad con una pantalla externa parecen haber preocupado a los críticos.

A pesar de todos estos problemas, el MacBook Pro M2 ofrecía una experiencia Mac decente en su mayor parte. Sin embargo, en las últimas semanas, los críticos y usuarios han señalado problemas de ralentización y sobrecalentamiento. Por supuesto, eso no es lo que la gente espera de Pro el dispositivo de esta reputación.

Por ejemplo, la gente ha empezado a experimentar el trote térmico al tratar de editar material RAW de 8K. Por supuesto, sabemos que se trata de una tarea extrema y que no se puede hacer sin una miga de sal. Sin embargo, otros usuarios también han informado de problemas de sobrecalentamiento similares.

Según las afirmaciones de Apple sobre el chip M2, esto no debería haber ocurrido. En cambio, parece ser el mismo problema de estrangulamiento térmico de siempre de Apple.

Afortunadamente, el MacBook Pro M2 viene con ventiladores y tubos de calor. Por lo tanto, no hay manera de resolver el problema del sobrecalentamiento.

¿Cómo enfriar el MacBook Air M2?

Por desgracia, el problema de sobrecalentamiento del MacBook Air M2 no es un problema de un solo clic. Como el aparato está equipado con ventiladores o tubos de calor, no puedes confiar en los ajustes manuales. Si no es así, puedes hacer funcionar los ventiladores a la máxima velocidad para que la unidad se enfríe.

Sin embargo, hemos podido encontrar algunas soluciones para arreglar el sobrecalentamiento del MacBook Air M2.

#Nº 1 Almohadilla de refrigeración para ordenadores portátiles

No es lo ideal, pero un soporte de refrigeración para portátiles es tu mejor opción si quieres llevar la M2 Air al límite. Como hemos dicho antes, el M2 Air viene sin ventilador, pero con unas tiras de grafito. Así que puedes montar el soporte de refrigeración para portátiles junto al MacBook Air M2 y dejar que haga su trabajo.

Puedes encontrar fácilmente en el mercado un soporte de refrigeración para portátiles. Sin embargo, asegúrate de encontrar también una fuente de alimentación para el soporte de refrigeración, ya que el MacBook Air M2 no tiene un puerto USB-A. Una vez que tengas todo preparado, tu MacBook Air debería ser capaz de soportar la presión adicional sin sobrecalentarse.

Por supuesto, no puedes confiar en este método cuando llevas el portátil a cuestas. Pero, ¿cuándo fue la última vez que editaste un vídeo 4K sobre la marcha?

# 2 Formas de arreglarlo con tus propias manos

Como puedes suponer, algunos entusiastas del MacBook quedaron destrozados por el problema del sobrecalentamiento del MacBook Air M2. No se podía comprar un soporte de refrigeración para un portátil, pero se necesitaba una solución relativamente estable. Esta persona, que también es youtuber, encontró una forma de bricolaje para resolver el problema del sobrecalentamiento.

LEER   Como Saber Caracteristicas De Mi Pc

Esto es lo que hizo:

En un vídeo publicado en el canal de YouTube de Max Tech, puedes ver cómo el youtuber instala las almohadillas térmicas dentro del MacBook Air M2. Las almohadillas térmicas, que cuestan 16 dólares, pueden aumentar el flujo de calor entre los componentes internos y la carcasa. Como resultado, puedes resolver el problema del sobrecalentamiento hasta cierto punto.

Puede que ya hayas adivinado cuál es el problema aquí.

  1. Primero, tienes que abrir el MacBook Air. Aunque sea fácil, a veces las cosas pueden salir mal
  2. En el momento en que abras tu MacBook Air, su garantía quedará anulada.

Así que, aunque el método de bricolaje sólo cuesta 16 dólares y lleva unos minutos, puede haber problemas. Creemos que la mayoría de la gente no quiere invalidar la garantía de Apple añadiendo una junta térmica.

#3 Mantenerlo bajo control

Puedes combinar este método con el primero.

Es una buena idea asegurarse de que tu MacBook Air M2 no esté desperdiciando recursos. Por ejemplo, las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano son conocidas por provocar un sobrecalentamiento. Entonces, al reducir el número de esas aplicaciones y procesos, puedes reducir la probabilidad de sobrecalentamiento.

Mientras tanto, puedes esperar a que Apple reconozca el problema y ofrezca una solución.

¿Cómo puedo refrigerar mi MacBook Pro M2?

Enfriar un MacBook Pro M2 sobrecalentado es más fácil, principalmente porque tiene un ventilador.

Así que, además de los dos métodos que hemos recomendado para el MacBook Air, hay otra forma que puedes probar.

Uso del control del ventilador en el MacBook Pro M2

Como el MacBook Pro M2 viene con ventiladores de refrigeración, puedes utilizarlos para reducir el sobrecalentamiento. Este es el problema: Apple no te da el control manual de los ventiladores de refrigeración. Esto significa que macOS determinará la frecuencia y la velocidad de funcionamiento de los ventiladores de refrigeración.

A veces estos cálculos pueden no ser suficientes. Por lo tanto, si quieres obtener el mejor rendimiento de tu MacBook Pro sin que se sobrecaliente, deberías encontrar una opción de control manual del ventilador. Y podemos recomendar una de las mejores herramientas para ello: TG Pro.

TG Pro es una potente utilidad para macOS que te permite monitorizar y controlar tus ventiladores en macOS. La recomendamos durante nuestra revisión de las mejores aplicaciones de monitorización del sistema para macOS. En este caso puedes utilizar TG Pro para hacer funcionar tus ventiladores de refrigeración a la velocidad adecuada. Por ejemplo, si quieres que tu Mac realice tareas pesadas, puedes poner los ventiladores a la máxima velocidad.

También puedes explorar diferentes opciones en la aplicación. Por ejemplo, TG Pro te permite encender los ventiladores a una determinada potencia. Así, por ejemplo, puedes aumentar la velocidad del ventilador cuando la carga de la CPU alcance un determinado punto.

Alternativamente, si mantienes tu MacBook Pro encendido la mayor parte del tiempo, puedes configurar el TG Pro para que sus ventiladores funcionen en todo momento. Esto puede hacer que tu MacBook Pro sea un poco más ruidoso, pero puedes (casi) dejar de preocuparte por el sobrecalentamiento y el trote.

Consejos para evitar que tu MacBook se sobrecaliente

Ahora que hemos explorado soluciones específicas para eliminar el sobrecalentamiento en tu MacBook Pro M2 y MacBook Air, veamos algunos consejos generales? Estos consejos te ayudarán a evitar que tu MacBook se sobrecaliente, lo que a su vez prolongará su vida útil.

LEER   Como Saber Si Mi Whatsapp Esta Hackeado

Todos los dispositivos MacBook vienen con algo de ventilación. Sin embargo, estas zonas pueden estar bloqueadas por el polvo o los residuos. Por lo tanto, debes asegurarte de que los ajustes de ventilación están abiertos. Por ejemplo, fumar cerca de tu MacBook no es una buena idea. Las partículas de humo entrarán en la ventilación y bloquearán el flujo de aire. Así que limpiar tu MacBook de vez en cuando sería una buena idea.

  • Comprueba la temperatura ambiente

Al igual que otros dispositivos, la temperatura ambiente también afecta a la temperatura general de tu MacBook. Por eso, guardar tu MacBook en un lugar relativamente fresco es una buena idea. Además, sería mejor si tuvieras un aire acondicionado en la habitación. Una vez más, puedes utilizar una almohadilla de refrigeración para portátiles para reducir la temperatura ambiente de tu MacBook.

  • Comprueba lo que estás ejecutando

Mencionamos una situación en la que un MacBook Pro empezó a sobrecalentarse mientras editaba un vídeo RAW 8K. Esto te dice algunas cosas. En primer lugar, no debes llevar tu dispositivo al límite. En segundo lugar, si quieres hacer alguna tarea pesada, debes tener suficientes recursos preparados. Por ejemplo, puedes cerrar o minimizar otras tareas, incluidas las que consumen muchos recursos de Google Chrome.

Siempre decimos: ejecuta la última versión de macOS y de las aplicaciones de terceros. A veces, incluso un solo error en el código puede poner una aplicación en modo de consumo de energía infinito. Por otro lado, un software actualizado garantizará un funcionamiento fluido. Por ejemplo, si te encuentras con un sobrecalentamiento sólo después de abrir una determinada aplicación, deberías actualizarla a la última versión.

Si sigues estas precauciones, puedes reducir las posibilidades de que tu MacBook se sobrecaliente. Por supuesto, algunas de ellas son válidas también para otros dispositivos Mac (y Windows). Así podrás agradecérnoslo después.

¿Ayuda la supervisión del sistema?

SÍ, la supervisión del sistema puede ayudarte a reducir el sobrecalentamiento.

Como hemos dicho antes, la idea no es llevar tu MacBook al límite. Pero, ¿cómo sabes cuál es el límite? ¿Cómo sabes qué aplicaciones están utilizando recursos?

Y lo que es más importante, ¿cómo sabes si una aplicación está consumiendo más recursos de los que debería?

Así es como las aplicaciones de monitorización del sistema pueden ayudarte. Estas aplicaciones supervisarán los recursos de tu sistema y te notificarán cuando algo vaya mal. Por ejemplo, se te notificará cuando tu consumo de CPU supere los límites recomendados.

Para ello recomendamos los Menús iStat. Por varias razones:

  1. Te permite comprobar el consumo de recursos del sistema desde la barra de menús.
  2. Si quieres, puedes reconocer las aplicaciones de alta intensidad y salir de ellas desde el widget de la barra de menús.
  3. No necesitas abrir el Monitor de Actividad cada vez que quieras conocer las estadísticas

iStat Menus tampoco requiere muchos recursos. Así que es una situación en la que todos ganan. Si vigilas el consumo de recursos de tu Mac, puedes evitar casos de sobrecalentamiento.

Conclusión

Esperamos que esta guía te haya ayudado a solucionar los problemas de sobrecalentamiento de tu MacBook Air M2 y MacBook Pro M2. No tenemos una solución fiable para tu M2 Air, pero puedes probar cualquier método que creas posible.

También hemos recomendado algunas formas generales de proteger tus MacBooks del sobrecalentamiento. Así que asegúrate de seguir estos consejos.