Spider-Man Miles Morales: ¿Qué debo saber antes de empezar a jugar?

Spider-Man Miles Morales: ¿Qué debo saber antes de empezar a jugar?

Spider-Man Miles Morales es la secuela del juego de acción Spider-Man, lanzado en 2018. El proyecto es exclusivo de las consolas PS4 y PS5. Esta guía cubre los aspectos básicos y proporciona consejos que serán útiles para los recién llegados a la serie que no estén familiarizados con el juego original.

Repasa el tutorial

Dedica un tiempo al tutorial en el modo especial del menú de inicio. Esto te permite familiarizarte con los controles y aprender rápidamente las mecánicas y acciones básicas que se utilizarán a lo largo del juego. Una vez que hayas empezado el juego, deberás completar varias misiones de la historia principal para acceder a las misiones secundarias en las que podrás ganar experiencia extra y maximizar el impulso de tu personaje.

Practica el vuelo sobre una tela de araña

Si es tu primera introducción a la serie, moverte por el aire puede resultar bastante desconocido. Tendrás que aprender a soltar tu telaraña en el momento adecuado y lanzar una nueva para agarrarte al siguiente edificio. Intenta elegir los objetos más altos para que puedas ganar más velocidad y moverte más rápido mientras te balanceas.

Recoge fichas

Intenta completar las misiones de bonificación durante cada misión principal y secundaria, como «clavar a tres enemigos en la pared durante una batalla» o «utilizar 10 ataques de veneno». Por cada acción adicional que completes, ganarás las fichas que necesitas para comprar trajes y modificaciones.

LEER   ¿Cómo puedo jugar a Brawl Stars en mi ordenador?

Ataque con veneno

Durante la primera misión se desbloqueará un ataque de veneno. Utilízalo con la mayor frecuencia posible. Miles no tiene muchas opciones, a diferencia de Peter Parker, pero sus disparos de veneno serán útiles en muchas situaciones. A medida que avanza la historia principal, se desbloquearán nuevas combinaciones de habilidades relacionadas con los ataques de veneno en combate.

Utiliza el disfraz

El camuflaje, al igual que el ataque con veneno, está disponible al principio del juego. Es útil cuando necesitas pasar desapercibido, o simplemente no quieres luchar contra tus enemigos. Activar el camuflaje te permite huir de un enemigo que aún no puedes controlar, ir a sus espaldas para un ataque sorpresa o colarte en un lugar muy vigilado. Cabe destacar que el camuflaje se activa incluso durante el combate, y puede confundir al enemigo.

Utiliza objetos interactivos durante el combate

No te olvides de utilizar los objetos del entorno, ya que facilitan la lucha contra muchos adversarios a la vez. Estos objetos llevarán la inscripción «L1 + R1». Pueden engancharse con telas de araña y lanzarse a los enemigos. Algunos objetos sirven de soporte, por lo que puedes derrumbar ciertas estructuras después de arrancarlas.

Combate aéreo

En primer lugar, deshazte de los francotiradores y de los enemigos más fuertes, que pueden dificultar la lucha contra un gran grupo de adversarios. Recuerda que tienes ventaja en el aire y la capacidad de realizar ataques especiales. Utiliza diferentes combinaciones de habilidades para desarrollar tu propio estilo de lucha. Si utilizas frecuentes esquivas, saltos y sprints, minimizarás el daño que recibas.

Cambiar el nivel de dificultad

Si la batalla no va a tu favor, siempre puedes usar el camuflaje para salir de la batalla un momento para recuperar el aliento o curarte. Como último recurso, puedes cambiar el nivel de dificultad. Esta opción está disponible en cualquier momento, lo que hace que sea realista continuar sin la distracción de tener que inflar a tu personaje.

LEER   Como Hacer Un Coche en Minecraft

Escanea el entorno

No te olvides de escudriñar tu entorno. Esto revelará las fichas ocultas necesarias para modificar los trajes y los artilugios. El escaneo revelará objetos y personajes con los que se puede interactuar. Mejorar el escáner te permitirá observar las acciones de tus enemigos, incluso si están detrás de un obstáculo.

Busca escondites secretos

Mientras buscas en escondites y laboratorios subterráneos, no olvides buscar escondites secretos. En ellos se pueden encontrar muchos objetos útiles. Si abandonas un lugar concreto sin encontrar un geocaché, habrá que repetir algunas misiones adicionales para poder volver a esa zona.

Interactúa con los plebeyos

Pulsando el cuadrado de tu gamepad, puedes comunicarte con los habitantes de la ciudad de Nueva York. Si hay un icono de una taza sobre la cabeza del PNJ, hay acciones adicionales disponibles con el PNJ. Por ejemplo, puedes chocar los cinco o saludar con la mano.