Cómo recuperar aplicaciones desinstaladas
Los dispositivos móviles modernos permiten descargar una amplia variedad de aplicaciones para satisfacer sus necesidades. También puedes desinstalar aplicaciones desde el dispositivo cuando ya no las necesites. Sin embargo, en algunas ocasiones necesitamos volver a recuperarlas para usarlas nuevamente.
Instalar desde Google Play
En primer lugar, para recuperar cualquier aplicación desinstalada previamente, puede instalar de nuevo la aplicación desde Google Play. Si previamente tuvo una cuenta de Google Play ID limitada, entonces aún es posible volver a descargar la aplicación e instalarla de nuevo. Será necesario que utilice la misma cuenta de Google para acceder a la Play Store.
- Paso 1: Abra la aplicación Google Play Store.
- Paso 2: Inicie sesión en su cuenta de Google.
- Paso 3: En la parte superior derecha, haga clic en el botón «Tienda».
- Paso 4: Busque la aplicación que desea descargar.
- Paso 5: Haga clic en el icono de la aplicación.
- Paso 6: Ahora haga clic en el botón «Instalar» para instalar la aplicación de nuevo.
- Paso 1: Abra la aplicación de «Configuración» en su dispositivo móvil.
- Paso 2: Busque «Copia de seguridad y restauración» y haga clic en él.
- Paso 3: Haga clic en la opción «Restaurar desde copia de seguridad».
- Paso 4: Ahora seleccione la copia de seguridad que desea restaurar.
- Paso 5: Haga clic en el botón «Restaurar» para iniciar el proceso de restauración.
Restaurar de una copia de seguridad
Es posible restaurar aplicaciones desinstaladas usando una copia de seguridad. Si previamente había realizado una copia de seguridad de sus aplicaciones, entonces es posible restaurarlas usando una copia de seguridad.
Restaurar sus aplicaciones desinstaladas es muy sencillo y simple. Solo debe seguir los pasos a continuación:
Estos son dos métodos simples para recuperar sus aplicaciones desinstaladas. Ambas son bastante sencillas y fáciles de seguir. Puede elegir el método que mejor se adapte a sus necesidades y usarlo para recuperar sus aplicaciones desinstaladas fácilmente.
Recuperar por el historial de descargas
También puede recuperar una aplicación desinstalada mirando el historial de descargas de la cuenta de Google Play. Normalmente, cualquier aplicación que hayas descargado desde la store estará en tu historial de descargas. Solo tienes que seguir los mismos pasos descritos anteriormente para volver a descargar la aplicación desde la tienda.
Restaurar desde la copia de seguridad de Google
Por último, si configuró la copia de seguridad de sus datos de la cuenta de Google, entonces también puede recuperar su aplicación desde la copia de seguridad. Esto significa que, en caso de que hayas perdido la aplicación recientemente, aún puedes recuperarla.
Para hacer esto, debes abrir la configuración de tu cuenta de Google e ir a «Copia de Seguridad». Ahora solo tendrás que seleccionar la opción «Restaurar» para recuperar la aplicación.