Cómo Coser Libretas De Espiral
Las libretas de espiral son una de las herramientas más útiles que existen, estas se caracterizan por su facilidad de uso y su resistencia al uso cotidiano. Por lo tanto, si quieres aprender cómo coser libretas de espiral para disfrutar de su uso durante mucho tiempo, sigue leyendo.
Pasos a Seguir:
-
Adquirir libretas de espiral y materiales: lo primero que debes hacer es ir a un súper mercado o librería y comprometer la cantidad deseada de libretas de espiral, además, comprar los materiales necesarios para realizar tu proyecto:
- Aguja e hilo.
- Tijeras.
- Cinta adhesiva.
- Haz un boceto: ahora debes recortar el trozo de cinta adhesiva y colocarlo en la parte donde deseas coser la libreta, luego, marca sobre la cinta adhesiva con un lápiz la forma en que realizarás los puntos de costura.
- Realiza los puntos de costura: ahora mismo comienza a coser, toma la aguja con el hilo asociado y comienza a realizar los puntos determinado a través del boceto previamente realizado. Procura mantener la técnica necesaria para que los puntos queden ordenados y resistentes.
- Retirar los restos de hilo: una vez que termines de realizar los puntos de costura, debes proceder a retirar el hilo y la cinta adhesiva que sobran. utiliza una tijera y con rapidez podrás retirar todo.
- Realiza la misma operación con más libretas de espiral: ahora mismo sólo tienes que seguir realizando la misma secuencias de proceso con las demás libretas de espiral con las cuales cuentas, una vez que termines, podrás disfrutar el uso cotidiano de tus libretas.
Ahora ya conoces cómo coser libretas de espiral, así que no esperes más para tomar esta decisión ya que conseguirás material de primera calidad y la plena satisfacción de saber que tú mismo lo hiciste. ¡No dudes en probarlo!
¿Cómo reforzar el espiral de un cuaderno?
¿Cómo reparar cuadernos de espiral o libretas grapadas? Abre la libreta por la mitad, Colócala boca abajo sobre una lámina de corcho gruesa, porexpán, goma EVA, etc, Quita la grapa anterior con un quitagrapas, Pon la boca de la grapadora sobre el pliegue del cuaderno, Presiona la grapadora para insertar las nuevas grapas, Repite esteproceso en la punto opuesto. Las grapas deben ser cerca pero no del lado. Para doblar el espiral en una dirección específica comienza presionando con los dedos del lado recién grapado hacia abajo,y prendiendo el borde de la espiral con un par de alicates sin punta. Dobla la espiral con cuidado asegurándote de que no se caiga de las grapas. Repite este mismo proceso con el lado opuesto.
¿Cómo se llama la aguja para coser libretas?
– Hilo de lino: es el que se usa para coser los cuadernillos. Es muy resistente, y tiene distintos grosores. Existen dos variantes que nos van a interesar a la hora de escoger el grosor: el grosor de las hebras, y el número de hebras que tiene. Los hilos de lino pueden venir en presentación en redondo, en ovillo, y también en bobina. Es importante elegir el grosor en función del material y la situación de donde se quiere coser, ya se el grosor de la aguja así como el largo también van a influir. Además, hay que tener en cuenta el hilo que va a usar en la labor cual sea ésta. Si lo que queremos coser es un cuadernillo, lo ideal es que el hilo sea fino para que no llegue a deshilacharse.
¿Cómo coser cuadernos con espiral?
Cómo coser cuadernos | Hazlo tú mismo | Profeco – YouTube
Para coser un cuaderno con espiral:
1. Utiliza una máquina de coser para darle a tu cuaderno los agujeros deseados.
2. Inserta la espiral a través de los agujeros.
3. Asegúrate de que la espiral se encuentre completamente pegada a los agujeros.
4. Utiliza una aguja para coser en espiral a través de los agujeros. Puedes dar unos puntos en cada lado para asegurarte de que la espiral se mantenga bien colocada.
5. Corta la espiral para que no sea demasiado larga.
¡Y eso es todo! Ahora tienes un cuaderno con espiral. ¡Disfrútalo!
¿Cómo coser una libreta con cinta?
Cómo Forrar y Coser cuadernos escolares – YouTube
Para forrar y coser una libreta, necesitas tener a la mano algunos materiales básicos, como cartulina, cinta adhesiva, cinta de cierre, una regla, tijeras, un lápiz y una aguja e hilo.
1. Preparamos la Cartulina
Comienza por medir la extensión necesaria del cartón para cubrir la libreta, marcando con la regla y lápiz, para luego, recortar el cartón con precisión.
2. Pegamos la Cartulina
Luego, aplica cinta ates resistente para adherir la cartulina en la parte exterior de la carpeta, repitiendo el mismo proceso para la parte interior.
3. Coser las Esquinas
Ahora, es el momento de coser el forro. Utiliza la cinta de cierre para reforzar la parte interna de los lados de la libreta. Para hacer una costura y asegurar el forro, usa la aguja e hilo para realizar una costura a mano – perforando la cartulina desde fuera hacia adentro. El objetivo de esto es dejar una cinta de cierre suficientemente grande en las esquinas.
4. Acercar los extremos
Para acercar los extremos de izquierda a derecha, puedes hacer una costura simple, usando la misma aguja e hilo. Esta costura mantendrá el forro en su lugar y reforzará la estructura de la libreta.
5. Terminar el proceso
Finalmente, para terminar el proceso, vuelve a repasar los lados y las esquinas de la libreta para asegurar que el forro esté bien sujeto. ¡Y tu preciosa libreta ya está lista para ser usada!