Como Hacer Aromatizantes Para La Casa


Aromatizantes caseros, ¡Aromatiza tu hogar!

En estos tiempos en los que los aromatizantes casi siempre son artificiales, ¿no has querido fabricar tu propio aromatizante casero a partir de productos naturales? Los aromatizantes para la casa son una hermosa forma de agregar un toque de aroma a cualquier hogar y de crear un ambiente especial.

¿Cómo hacer aromatizantes para la casa?

No es tan difícil como se piensa, aquí te mostraremos una manera sencilla y eficaz de hacer aromatizantes para tu hogar.

  • Aceite de aromaterapia: Comienza por mezclar aceite aromático a base de agua para aromatizar tu hogar. Se trata de una mezcla de aceite esencial con una base de agua. El aceite esencial es fácil de encontrar en herbolarios, y puedes escoger entre perfumes naturales creados a partir de flores o hierbas, o reemplazarlos por fragancia sintética si prefieres. Al final tendrás una mezcla perfumada que puedes usar para aromatizar tu hogar.
  • Burbujas perfumadas: Una forma divertida de hacer aromatizantes para la casa es haciendo burbujas perfumadas. Mezcla una huevera con un 8 de taza de agua tibia y agrega unos 3 ml de aceite esencial. Agite bien la mezcla y añada una cucharada de jabón líquido. Agregue la mezcla a un balde con agua y sopla burbujas con un pajita.
  • Aromatizantes de Materia: los aromatizantes de materia son otra forma de hacer un aromatizante para que tu hogar huela rico. Elige un material natural, como hierbas, especias, piedras, frutas, flores, etc. Mezcla y mueles estos materiales y coloca la mezcla en un jarrón, para que así el aroma se extienda por el hogar.

¡Y ya está hecho! Ahora tienes un aroma personalizado para cada momento de tu hogar, ¡disfrutalo!

¿Cómo hacer un aromatizante de ambiente casero?

Necesitaremos una naranja, dos ramas de canela (o 2 cucharaditas de canela molida), 1/2 cucharada de clavo de olor (o 1/8 cucharadita de clavo molido), 1/2 cucharada de pimienta (o 1/4 cucharadita de pimienta de Jamaica), 1 cucharada de anís estrellado (opcional).

1. Cortar la naranja por la mitad y colocarla en una fuente grande.
2. Agregar la canela entera, el clavo de olor y la pimienta al recipiente.
3. Agregar el anís estrellado si lo desea.
4. Mezclar los ingredientes hasta que queden bien combinados.
5. Poner la mezcla en una bolsita de tela y cerrar.
6. Colocar el aromatizante de ambiente en cualquier lugar de la casa para que se impregnen los aromas.
7. Renovar la bolsa cada 3-4 semanas.

¿Cómo hacer que tu casa huela bien con suavizante?

Basta con mezclar en un envase con spray tres tapones del suavizante que más te guste con un vaso de agua y tres cucharaditas de bicarbonato para tener lista una fragancia que puedes pulverizar allá donde quieras, incluyendo ropa de casa como cortinas o cojines. Puedes añadir algunas gotas de aceite esencial para dar un aroma aún más intenso, o variar los suavizantes que juntes para crear nuevos olores.

También puedes hacer tus propios saquitos con especias y hierbas aromáticas para poner en las estanterías, armarios y diferentes puntos de la casa. Asimismo, en algunos casos los simples olores a limpio proporcionados por métodos naturales como la limpieza en seco o el uso de bicarbonato de sodio, también ayudan a mantener la frescura en tu hogar.

LEER   Como Dejar Una Columna Fija en Excel