Como Limpiar La Garganta
Paso 1 — Agua
- Bebe aproximadamente 8 vasos de agua al día.
- Asegúrate de beber agua purificada para garantizar una limpia, libre de contaminantes.
- Las personas con problemas renales crónicos no deben beber más de 3 litros al día.
Paso 2 — Gárgara
- Haz una mezcla de medio vaso de agua tibia con ½ cucharadita de sal.
- Enjuaga con esta mezcla de 3 a 4 veces al día.
- Adicionalmente, puedes agregarle a la mezcla 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
Paso 3 — [Inhalación de Vapores]
- Completa un recipiente de 2 litros con agua tibia.
- Agrega 5 gotas de aceite de eucalipto o de otro aceite aromático.
- Cúbrete la cabeza con una toalla y colócate sobre el recipiente.
- Inspira los vapores por diez minutos.
Paso 4 — Mantén Tu Cuerpo Hidratado
- No solo debes beber mucha agua, sino que también debes consumir alimentos ricos en agua como frutas y verduras.
- Añade frutas a tu dieta como mandarina, melón y fresas.
Consume también vegetales como lechugas, acelgas y col rizada.
Incorpora verduras a las comidas principales, como zanahoria, calabacín y patata.
Paso 5 — Evita Irritantes
Evita la inhalación de polvo
No fumes cigarrillos u otros productos tabácicos
Limita el uso de decolorantes y productos para el cabello
Disminuye el uso de químicos secadores de la boca y refrescos con cafeína.
Cómo limpiar la garganta
Pasos que debes seguir para tener una buena limpieza de la garganta:
- Beber líquidos: al beber líquidos (como agua, te, etc.), ayuda a humedecer las membranas de la garganta para permitir una fácil lubricación de las células.
- Conseguir un aerosol para la garganta: puede ser comprados sin receta en la mayoría de las farmacias. Estos contienen ingredientes como la lidocaína, que puede ayudar a aliviar la irritación.
- Humidifica el aire: usar un humidificador en casa.
- Usar té caliente para limpiar la garganta: aunque esto no sustituya el tratamiento médico, el té caliente y el vapor pueden ayudar a aliviar los síntomas de una infección de garganta.
- Inhalar vapor: si se inhalan pequeñas cantidades de vapor durante unos 5 minutos, se pueden aliviar los síntomas.
- Usar medicamentos tópicos a base de hierbas:existen medicamentos en forma de spray que contienen extractos herbales, como el eucalipto, el tomillo y la salvia, que pueden ayudar a aliviar la irritación de la garganta.
- Usar pastillas para la garganta: normalmente se encuentran en una farmacia sin receta. Estas pastillas contienen medicamentos que pueden aliviar la irritación.
Importante
Asegúrate de beber muchos líquidos e inhalar vapor para humedecer la garganta. Si notas que los síntomas no desaparecen o empeoran, consulta a tu médico para recibir tratamiento adecuado.
Cómo Limpiar La Garganta
A veces, la garganta se inflama debido a una enfermedad respiratoria o por inhalación de partículas nocivas. Una garganta inflamada puede causar dolor y dificultad para tragar. Limpiar la garganta de forma regular puede ayudar a ralentizar la inflamación y mejorar tu salud.
Pasos Para Limpiar La Garganta
- Haz gargarismos con agua salada: La solución salina es una solución sencilla que ayuda a reducir la inflamación en la garganta. Mezcla una cucharada de sal en un vaso de agua tibia. Pon la mezcla en la boca, cierra los ojos y realiza un gargarismo durante unos segundos. Escribe esta solución varias veces al día.
- Bebete una infusión de manzanilla o salvia: Estas infusiones ayudan a aliviar el dolor en la garganta ayudando a desinflamar los tejidos. Se puede beber la infusión solo un par de veces al día, por ejemplo, por la mañana y por la tarde.
- Mastícate una pastilla de menta. La menta contiene sustancias con propiedades antiinflamatorias y anestésicas que ayudan a aliviar la inflamación en la garganta, así como el dolor que esto produzca.
- Haz algunos ejercicios con la lengua: Puedes provocar unos movimientos en la garganta como articulando palabras o mediante movimientos de la misma. Esto ayudará a que la garganta se desinflame de forma natural.
Recuerda que la higiene bucal es importante para evitar la acumulación de suciedad y bacterias en la garganta. Es aconsejable cepillarse los dientes después de cada comida para prevenir infecciones en la garganta.