Como Quitar Las Manchas Amarillas De Los Manteles

Cómo Quitar Las Manchas Amarillas De Los Manteles

Las manchas amarillas en los manteles pueden ser una verdadera molestia. ¡Y no hay nada peor que tener un precioso juego de manteles blancos y maravillosos que se arruinan al desarrollar una típica mancha amarilla! Hay muchas razones por la que los manteles se manchan, pero la buena noticia es que hay algunos sencillos pasos que se pueden seguir para remover estas manchas y rescatar tu juego de manteles.

Métodos Naturales

Los métodos naturales son los mejores para evitar dañar el material de los manteles. El primer paso será mezclar 1/4 de taza de amoniaco con un litro de agua fría y ponerlo directamente en el área de la mancha amarilla. Dejarlo reposar durante al menos 1 hora y luego frotar la mancha con una esponja. Si la mancha no desaparece a la primera, vuelve a repetir el proceso.

Otro sencillo truco para remover las manchas amarillas de los manteles es el de una mezcla de bicarbonato de sodio con agua. Simplemente coloca una cucharada de bicarbonato de sodio en una taza de agua tibia y mezcla hasta que se disuelva. Luego aplica la mezcla en la mancha con una esponja o cepillo de cerdas suaves, dejando actuar por al menos una hora antes de lavar.

LEER   Como Conseguir a Venocto en Yo Kai Watch 2

Solución de Vínagre Blanco

Para remover manchas amarillas más difíciles de los manteles, el vínagre blanco es una solución excelente. Por lo general, se necesitará una mezcla de vínagre blanco y agua tibia para aplicarlo directamente sobre la mancha y dejarlo reposar durante varias horas o hasta un día completo. Si la mancha no desaparece a la primera es necesario volver a repetir el proceso.

Eliminación de Manchas Coloreadas Fácilmente

Uno de los métodos preferidos a la hora de remover manchas amarillas de los manteles es la aplicación de una crema de afeitar directamente sobre la mancha manchada. Hacer esto remueve las principales partículas de la mancha y deja los manteles casi como nuevos. Esto, sin embargo, sólo funciona mejor para manchas claras y coloreadas. Si la mancha es profunda y amarilleada, entonces probablemente será necesario usar una de las soluciones mencionadas anteriormente.

Pasos a Seguir Para Quitar Las Manchas Amarillas de Los Manteles:

  • Aplicar Amoníaco Mezclado con Agua: Mezcla 1/4 de taza de amoníaco con un litro de agua fría y ponlo directamente en la mancha amarilla. Dejarlo reposar durante al menos 1 hora y luego frotar la mancha con una esponja.
  • Bicarbonato de Sodio: Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con una taza de agua tibia, aplicar directamente sobre la mancha dejando actuar una hora antes de lavar.
  • Vínagre Blanco: Mezcla una taza de vínagre y un litro de agua tibia y aplica la mezcla directamente sobre la mancha. Dejarlo reposar durante varias horas o todo un día. Si la mancha no desaparece repetir el proceso.
  • Crema de Afeitar: Aplicar directamente la crema de afeitar sobre la mancha manchada para remover las principales partículas. Esto, sin embargo, sólo funciona mejor para manchas claras y coloreadas.
LEER   Como Hacer Un Collage en Iphone

¿Cómo quitar una mancha de hace mucho tiempo?

Eliminar las manchas viejas y secas: paso a paso Elija un detergente adecuado para el tipo de tejido y color, Realice el tratamiento previo de la mancha y déjelo actuar durante al menos unos minutos, Lave y aclare la mancha con agua tibia, pero no caliente, Compruebe si la mancha ha desaparecido , Si es necesario, repita el proceso con otro tipo de detergente, Seque la prenda con una toalla y haga una prueba en una zona no visible para asegurarse de que no se produce una decoloración.

¿Cómo se quitan las manchas amarillas?

2. Con bicarbonato de sodio Humedece la prenda o la zona en donde se localiza la mancha amarilla, Aplica el bicarbonato de sodio directamente sobre la mancha, Con la ayuda de un cepillo, frota sobre la mancha. Deja que el bicarbonato actúe unos 30 minutos, Lava la prenda en la lavadora con tu detergente habitual y siguiendo la etiqueta de lavado, Si la mancha sigue presente, repite los pasos anteriores.

¿Por qué salen manchas amarillas en la ropa guardada?

Las manchas amarillas aparecen en la ropa, sobre todo blanca o de colores muy claros, esto se debe a que la prenda ya tiene unos cuantos años o puede ser debido al sudor que se va acumulando en la ropa al no quedar bien lavada. Esta acumulación es común en prendas que no se lavan con regularidad o que se guardan por mucho tiempo en el armario sin pasar por la lavadora. Otro motivo de la mancha amarilla puede ser la contaminación acumulada a causa del tabaco o del humo de otras personas.