Como Reducir Los Poros De La Cara


Cómo Reducir Los Poros De La Cara

Causas de poros dilatados

Los poros son pequeños orificios del tejido, que sirven como vías de entrada y salida y nutrición para las células cutáneas. Los poros se dilatan por varios motivos, como:

  • Exceso de aceite.
  • Envejecimiento de la piel.
  • Uso incorrecto de la base de maquillaje.
  • Daños causados por el sol.
  • Expresión facial fuerte.

Métodos para reducir los poros

A continuación, se mencionan algunos métodos para reducir los poros de la cara:

  • Limpiadores Suaves: Debe elegir un limpiador suave para el rostro que sea lo suficientemente suave y haga que los poros se reduzcan naturalmente. Evite limpiadores con alcohol o jabón, ya que pueden crear sequedad en la piel.
  • Limpiar y exfoliar: Una vez a la semana, es recomendable limpiar y exfoliar la piel profundamente con un limpiador exfoliante suave. Esto permitirá que la piel elimine suciedad y suciedad acumuladas, que pueden bloquear los poros.
  • Mascarillas de arcilla: Se pueden utilizar mascarillas de arcilla en la cara para reducir la secreción de grasas y suciedad, que pueden bloquear los poros. Estas mascarillas deben ser usadas dos veces por semana.
  • Agua fría: Seguir una rutina diaria de lavado con agua fría es un excelente remedio casero para reducir los poros. El agua fría endurece y contrae los poros, lo que ayuda a reducirlos.
  • Productos de calidad: Debe elegir los productos de cosméticos adecuado para su piel. Compre productos que se especifiquen como «aceite libre». Estos ayudan a prevenir la acumulación de aceite en la cara, que pueden bloquear los poros.

Consejos Adicionales

  • Mantenga su piel hidratada en todo momento.
  • Cúbrala de la luz solar directa. Use un protector solar para prevenir los daños.
  • Evite los alimentos ricos en grasas saturadas y el alcohol.
  • No se exceda al usar el maquillaje.
  • No se rasque la cara ni toque sus poros con frecuencia.
  • Usa productos naturales como el aceite de almendras para hidratar tu cara diariamente.

Utilizar estos remedios de forma continua ayudará a reducir los poros de la cara a largo plazo. Sin embargo, si los poros son demasiado grandes, se recomienda consultar a un dermatólogo para que recomiende el mejor tratamiento para su condición.

¿Cómo cerrar poros de la cara naturalmente?

Bicarbonato de sodio Haz una pasta con una cucharada de bicarbonato y agua, Aplica únicamente esta pasta en las zonas que estén más perjudicadas, Masajea de forma circular cual exfoliante, nunca más de 30 segundos, Deja la mezcla actuar unos 5 minutos, Retira enjuagando con agua tibia . Limón Use el jugo de medio limón para exfoliar, De igual modo que lo harías con el bicarbonato de soda, Masajea de forma circular sobre la piel, solo por unos 30 segundos, Dejar actuar otros 5 minutos, Por último el limón puede irritar la piel así que enjuágala con mucho cuidado y agua tibia.

¿Que recomiendan los dermatologos para los poros abiertos?

De entre los tratamientos dermatológicos disponibles en IML para tratar el poro abierto destacan: Láser Fraccional No Ablativo. Láser de Picosegundos (Lente Focus) Radiofrecuencia Fraccional Microneedling (Morpheus8) Peeling Químico o Exfoliación Química. Ácido Hialurónico.

¿Cuál es la causa de los poros abiertos?

Las principales causas son las siguientes: Sebo excesivo: la actividad sebácea depende del tamaño de los poros y de los genes. Aumento del volumen del folículo piloso: este hecho tiene lugar cuando el folículo se obstruye por una combinación de células muertas, suciedad o maquillaje. Falta de vitamina A. Esto puede ocurrir debido a la pérdida de esa vitamina a través de la alimentación. Edad. Los poros se vuelven más grandes naturalmente con el paso del tiempo debido a la pérdida de elasticidad en la piel. Hormona estrógeno. Los niveles bajos de estrógeno se asocian a una mayor producción de sebo, causando que los poros se ensanchen. Exposición al sol. La exposición solar puede provocar que los poros se distorsionen y se ensanchen. Usar poca o ninguna hidratación. La piel debe estar hidratada para evitar la obstrucción de la salida del sebo a través de los poros.

¿Cómo cerrar los poros de la cara en tan solo 2 minutos?

Una mascarilla con claras, avena y jugo de limón nos ayuda a estirar y encoger los poros dilatados. Más rápido aún actúa el aloe vera, que muchos tenemos en casa. Esta planta con propiedades antiinflamatorias ayudará a mantener la piel del rostro hidratada.

Para hacer nuestra mascarilla necesitaremos:

-Una clara de huevo
-Unas cucharadas de avena
-Una cucharada de jugo de limón
-Una cucharada de aloe vera

Mezclamos bien todos los ingredientes hasta conseguir una consistencia viscosa, nos limpiamos bien el rostro y aplicamos la mascarilla a modo de movimientos circulares para estimular la circulación de la piel. Si lo deseamos podemos terminar con algunos algodones húmedos con agua fría para taponar los poros.

Esperamos unos dos minutos y aclaramos la mascarilla con abundante agua. ¡Y listo! Solo nos ha llevado un par de minutos cerrar los poros de la cara. Notaremos inmediatamente la diferencia.

LEER   Como Cuidar Las Plantas Del Medio Ambiente