Cómo saber si mi gata está por parir
Es importante estar al tanto de los signos evidentes de trabajo de parto en tu gata para que estés preparada para ayudarla en su parto. A continuación, puedes encontrar algunos signos clave de que tu gata está a punto de parir:
Cambios fisicos
- Tu gata tendrá un tamaño de la barriga más grande que el habitual.
- La temperatura corporal de tu gata subirá alrededor de 38,3°C (100,94°F).
- Tu gata puede estar más agitada de lo normal.
Comportamiento
- Tu gata se estará preparando para su parto, construyendo un nido o buscando sitios útiles.
- Tu gata vomitará un fluido espeso y blanco.
- Tu gata puede evitar la comida durante el período previo al parto.
- Tu gata empezará a buscar y a lamar a su gatito durante el trabajo de parto.
Si sospechas que tu gata está embarazada, acércate a un veterinario para que te dé asesoramiento sobre el embarazo y el parto. Es importante que estés preparada para ayudar a tu gata en cualquier momento durante el embarazo.
¿Qué hay que hacer cuando una gata da a luz?
Preparar tu hogar para que tu gata dé a luz La habitación debe ser bastante cálida (alrededor de 22° C) para que pueda sentirse cómoda y reducir el riesgo de hipotermia. El espacio también debería tener entre un 65 % y 70 % de humedad. Debes armar un lugar de anidación donde tu reina pueda dar a luz. Esto puede ser una caja de cartón plegable específica para partos, una gran caja de cartón con una mantita dentro, una palangana reforzada con almohadillas absorbentes y algo suave para que tu gata pueda anidar. El área también debe estar libre de bichos, adrenalina y enfermedades. Aparta a los otros gatos de tu gata preñada para limitar la posibilidad de interrupción. Limpia a menudo el área para limitar la posibilidad de infección. Finalmente, trata de distraer la atención de tu gata con algunos juguetes o haciéndola caminar. Esto ayudará a que el parto sea más suave.
¿Cómo saber si una gata va a dar a luz?
Signos de que el parto es inminente Si tu gata rechaza la comida, está inquieta y busca un lugar apartado donde instalarse, puede deberse a que su parto está a punto de comenzar, La temperatura corporal de tu gata descenderá a aproximadamente 37,8 °C entre 12 y 24 horas antes del inicio del parto
Cómo saber si una gata va a parir
Signos Visibles
La mayoría de los signos visibles que indican que una gata va a dar a luz son más fáciles de observar en gatas que ya han parido anteriormente. Estos son los principales signos:
- Comportamiento: las gatas están menos aventureras y gastan más tiempo holgazaneando.
- Aumento del abdomen: el tamaño de la gata aumentará y el vientre se verá abultado y más redondo.
- Cambios hormonales: se verá un aumento del flujo vaginal y puede que incluso se advierta en la presencia de un líquido amniótico.
- Busca un lugar cálido: la gata buscará un lugar cálido y seguro para parir. Suele ser debajo de un sofá, una caja de zapatos o una alfombra.
Pruebas de Laboratorio
Los veterinarios también pueden realizar pruebas en el laboratorio para detectar si una gata está embarazada. Estas pruebas, aunque son más exactas, son más caras y tardan más en los resultados. Se realizan exámenes de orina para detectar niveles elevados de progesterona en la sangre, lo que indicaría que la gata está embarazada.
Consejos
Es importante cuidar a la gata durante el embarazo, así como mantenerla a salvo del estrés y llevarla a chequeos regulares con el veterinario. Asimismo, es importante preparar el lugar de parto de la gata con una gran cantidad de toallas de papel o una alfombra para que la gata se sienta segura.
Cómo Saber Si Una Gata Va a Parir
Saber si una gata va a parir es una de las preguntas más frecuentes que nos llegan de los dueños de gatos. Aunque muchas veces no tenemos una respuesta exacta, hay algunas señales que nos indican con mayor probabilidad que la gata está a punto de dar a luz a sus gatitos.
¿Cuáles son las señales de que una gata va a parir?
Las señales de que una gata está a punto de parir son diferentes en todos los casos, pero hay algunas que son comunes. Estas señales incluyen:
- Temperatura baja: cuando una gata está a punto de dar a luz, su temperatura se reduce varios grados
- Aumento de tamaño del vientre: el vientre de la gata empieza a aumentar de tamaño dos semanas antes de dar a luz
- Cambios de conducta: la gata puede volverse más inquieta y buscar lugares calientes y tranquilos para tener a sus gatitos
- Perdida de pelo: la hormones de la gata producen una cavidad que le va a permitir a los gatitos moverse libremente durante el parto.
Consejos sobre cómo ayudar a tu gata
Una vez que hayas identificado señales de que tu gata va a parir, es importante ayudarla para que el parto sea un proceso relativamente fácil. Algunos de los consejos son:
- Procura que tu gata tenga un lugar cómodo para parir. Un lugar tranquilo, tranquilo y sin mucho ruido ayudará a mantenerla relajada.
- Observa a tu gata durante el parto. Si hubiera complicaciones, se te haría más fácil. Puedes llevarla al veterinario si ves algo anormal.
- No toques a los gatitos hasta que la gata los haya examinado y esté lista. Después de esto se sentirá más tranquila y podrás ayudar.
Si cuidas a tu gata adecuadamente y proporcionas el entorno adecuado, el proceso de parto no debería presentar mayores complicaciones.En cualquier caso, la asistencia de tu veterinario siempre debe estar presente para brindar asesoramiento y ayuda.