Como Sembrar Lirios


Cómo Sembrar Lirios

Los lirios son una de las flores más hermosas para decorar nuestro jardín. Si deseas cultivar un pequeño jardín con lirios, aquí te compartimos cómo hacerlo.

Escoge el lugar adecuado

Escoge un lugar que reciba buena luz solar directa. Los lirios necesitan mucho sol para florecer. Los lirios también les gusta un buen drenaje. Así que escoge un lugar con buen drenaje y no demasiado junto a los árboles.

Elige la variedad adecuada

Existen muchas variedades de lirios, así que elige aquella que más se adapte a tus necesidades. Algunas variedades son más resistentes a los inviernos fríos. Si vives en un área de clima frío, puedes optar por una variedad más resistente.

Prepara la tierra

Para preparar la tierra, remueve la maleza y hierbas no deseadas y crea una capa de 3-4 pulgadas en la parcela. Esto ayudará a mejorar el drenaje y nutrir la tierra. Después de esto, aplasta la tierra para aplanarla.

Sembrar los bulbos

Cuando llegue el momento adecuado para sembrar los bulbos, procura hacerlo a una profundidad de 4-6 pulgadas, coloca los bulbos con forma de herradura y riega ligeramente para remover la tierra. Si los bulbos son grandes, se pueden enterrar hasta 8 pulgadas.

LEER   Como Hacer La Salsa De Aguacate

Añade un correcto abonado

Para añadir nutrientes que alimenten los bulbos y ayuden al crecimiento de los lirios, se recomienda aplicar abono orgánico o fertilizante de liberación lenta. Esto ayudará a los lirios a florecer más vivos y vibrantes.

Riega adecuadamente

Es importante mantener los lirios bien regados. Intenta regarlos una vez a la semana en climas secos y, en climas más húmedos, rega cada 10-15 días. El riego se debe aplicar hasta que la tierra esté húmeda, pero no empapada.

Cuidado general

Para asegurar el correcto desarrollo de los lirios, debes prestar especial atención a su cuidado y mantenimiento. Esto incluye:

  • Corte las hojas marchitas: Corta las hojas marchitas o enfermas para mejorar la apariencia general.
  • No deshierbe la zona: Solo remueve la maleza, no deshierbas los lirios.
  • Las plagas: Asegura que no se acumulen plagas, controlando regularmente la zona.

¿Cuánto se demora en crecer un lirio?

El cultivo de bulbillos, hasta alcanzar tamaño comercial, tarda aproximadamente dos años. – Propagación por bulbillos de las hojas: Consiste en extraer de las plantas madre, los brotes en forma de bulbillos que se forman en la base de las hojas.

Cómo sembrar lirios

Los lirios son una entre las muchas flores que hay para decorar nuestros jardines. Sembrarlos con éxito requiere de unos cuidados especiales que si son seguidos nos dará unas flores llenas de color e incluso mucho aroma.

Preparar el terreno para el lirio

Antes de sembrar nuestros lirios, el terreno necesita ser preparado para su perfecto desarrollo, para esto es necesario:

  • Retirar las plantas con las que estemos dispuestos a competir.
  • Asegurarse que el terreno tenga la textura adecuada de suelo para que el lirio prospera. Un suelo bien drenado que contenga arcilla y limo es perfecto para el lirio.
  • Fertilizar el suelo con abono para mejorar al sustrato.

Sembrar el lirio

  • Es importante que el tamaño de la raíz sea lo suficientemente grande como para no necesitar que el tallo del lirio sea cortado antes de ser plantado.
  • Hidratar la raíz antes de plantarla, esto por un lado ayuda a su desarrollo y por otro se evita que el bulbo se seque y muera.
  • Hacer un agujero lo suficientemente profundo como para incluir toda la raíz en el suelo.
  • Rellenar el agujero con la tierra y presionar levemente para que la raíz quede bien asentada.
  • Añadir un par de palmos de abono para que el lirio tenga los nutrientes necesarios.

Cosechar los lirios

Los lirios necesitan entre 6 meses y un año para desarrollarse por completo, aunque una vez abierta la flor solo estará viva entre una y dos semanas.

¿Cómo se multiplican los lirios?

Los lirios se reproducen a través de bulbos subterráneos. A medida que las plantas envejecen, se forman nuevos bulbos alrededor del exterior del bulbo original. Separar los bulbos te permite expandir tu colección de lirios y mantener tus plantas maduras produciendo durante años. Estos bulbos se pueden dividir para expandir la plantación de lirios, al multiplicar el número de bulbos. Un bulbo de lirio debe dividirse en porciones con al menos un ojo por porción. Estos ojos son los puntos desde los que saldrán las nuevas hojas. Cada nueva parte puede ser trasplantada a una ubicación nueva, haciendo que los lirios de multipliquen.