Como Cortarse El Pelo Uno Mismo Recto


Cómo cortarse el pelo uno mismo recto

Cortarse el pelo recto puede ser un desafío, especialmente si no has hecho un corte recto en el pasado. Pero con el tiempo y la práctica, podrás conseguir finalmente un corte recto decente. Para ayudarte a comenzar, aquí hay una guía para cortarse el pelo uno mismo recto:

Pasos

  • Compra herramientas de calidad. Por lo general, un par de tijeras afiladas y un peine liso son suficientes para conseguir el trabajo hecho. Sin embargo, si quieres añadir algunos extras, puedes considerar un peine de desenredar y una máquina de cortar el pelo con la ayuda de un valance para unos resultados aún mejores.
  • Usa guantes. Esto te ayudará a asegurarte de que las tijeras no se deslice por mal camino y te cortes. Puedes comprar guantes engomados en la mayoría de las tiendas, o usar algunos que tengas en casa.
  • Comenzar con tus secciones para el peinado. Comenzar con una sección en la parte superior de tu cabeza para mantener el look uniforme. Asegúrate de medir correctamente para asegurar la igualdad de la longitud de tu pelo.
  • Corta el pelo a la mitad. Aquí comenzarás a crear tus líneas rectas. Comenzarás con una línea a la mitad entre tu frente y la parte superior de tu pelo. Luego, usa la parte superior de la línea y miden aproximadamente 1/4 de pulgada de longitud y corta.
  • Continúa con las secciones del pelo. Repite los pasos anteriores para cada sección y corta el pelo una línea recta a la vez. El peine será de gran ayuda para mantenerte alineado con la línea de tu pelo. Si sientes que tu sección se está alargando mucho más de lo esperado, usa tu línea como referencia y reduce la sección haciendo pequeños cortes con las tijeras.
  • Termina el corte. Una vez que hayas completado el corte para todas las secciones, comienza a desenredar el pelo con tus dedos y tu peine. Esto ayudará a asegurarte de que tu peinado se vea limpio y recto.
  • Toma medidas para mantenerlo alineado. Mantener tu peinado recto no será tan difícil si tomas las medidas necesarias para asegurarte de que sigue recto. Usar un acondicionador diario de cabellos y mantener el pelo siempre desenredado también ayudará a mantener el corte recto.

Cortarte el pelo uno mismo recto puede resultar difícil, pero es bastante sencillo una vez que le tomas el agarre. Si sigues estos pasos, podrás conseguir un corte recto fácilmente en casa.

¿Cómo cortar el pelo para que quede recto?

Si te preguntas cómo cortar las puntas del pelo rectas, sigue este paso a paso: Peina bien todo tu cabello hasta que quede del todo liso, Hazte la raya al medio e intenta ser tan precisa como puedas, Una vez hecha, divide el cabello en dos particiones, una a cada lado, y vuelve a peinar bien cada lado. Usa un peine de pestañas para separar las hebras de cabello de tal forma que queden separadas y limpias. Ahora descansa tu mano izquierda (en el caso de que sea diestro) en la parte superior de la cabeza, para que sostengas con firmeza el cabello. Con la mano derecha, vas a coger unas pocas hebras de cabello y con la tijera, haremos cortes verticales hacia arriba, canceles siempre los extremos para que las puntas queden rectas. Siempre tienes que asegurarte de que estás colocando tus pinzas de forma vertical sobre el pelo para asegurarte de un corte recto. Repítelo en numerosas hebras hasta que hayas recorrido la línea de mediada de tu cabello. Repite siempre el mismo procedimiento al lado contrario. Para terminar, pasa un peine con dentadura fina, para terminar de asegurar los extremos rectos.

¿Cómo hacer un corte recto uno mismo?

¿Cómo cortar el cabello recto? «Hazlo tú misma» – YouTube

1. Prepara tu cabello. Usa un cepillo para trenzarte el cabello limpio y que no se enrede.

2. Usa una tijera de cabello con una hoja recta. Esto le dará al corte un borde recto y limpio.

3. Empieza a cortar en el lado derecho de tu cabello. Pasa la tijera por encima de tu oído para conseguir un corte recto. Si quieres más longitud, sube la tijera un poco para conseguirlo.

4. Repite el proceso en el lado izquierdo de tu cabello. Estira tu cabello con tu mano y coloca la tijera desde la raíz hasta el punto deseado.

5. Revisa todo tu cabello para asegurarte de que no hayas perdido ningún mechón. Si es necesario, usa la tijera para ajustar y eliminar los pelos más largos.

6. Aplica un poco de gel para el cabello para fijar el corte. Esto hará que el cabello se mantenga recto por más tiempo.

7. ¡Listo! Ahora puedes disfrutar de tu nuevo corte recto.

¿Cómo es el corte recto?

Los cortes rectos requieren un bajo mantenimiento, ya que al crecer el cabello lo hará manteniendo su forma recta. Se puede adaptar a casi cualquier tipo de cabello y longitud, es decir, resulta muy versátil y además, resulta muy favorecedor, rejuveneciendo cualquier look. En este corte lo principal es tener una línea recta para eliminar la forma asimétrica entre la parte trasera y los lados. Puedes usar diferentes técnicas para obtener un corte recto, como el uso de tijeritas o cuchillas. Los cortes rectos también pueden teñirse con uno o varios colores para darle mayor originalidad.

LEER   Como Ahuyentar Grillos De Forma Natural