Cómo crear un punto de restauración en Windows 8
Paso 1: Abre la aplicación Configuración
Haga clic en la tecla de Windows en el teclado y luego en el ícono de la Configuración. Se abrirá una pequeña aplicación con varias opciones.
Paso 2: Selecciona la opción Actualización y recuperación
En la parte inferior de la ventana de configuración de la aplicación, haga clic en la opción Actualización y recuperación.
Paso 3: Haz clic en el botón Crear un punto de restauración
En la sección Opciones avanzadas, verás un botón azul llamado Crear un punto de restauración. Haga clic en él.
Paso 4: Selecciona la opción de ubicación del punto de restauración
Se le llevará a una nueva ventana donde se le pedirá que elija una ubicación para el punto de restauración. Usted puede optar por guardarlo en un equipo, en una unidad externa o en la nube.
Paso 5: Escribe una descripción
Una vez que hayas elegido la ubicación, aparecerá un cuadro donde se le pedirá que escriba una descripción. Describe brevemente en qué consiste el punto de restauración. Esto se usará para identificarlo si necesita restaurar tu computadora desde el punto de restauración que acaba de crear.
Paso 6: Completa la configuración de punto de restauración
Una vez que hayas completado los pasos anteriores, se te proporcionarán algunas opciones más que puedes configurar:
- Elige si quieres que el punto de restauración incluya tus archivos o solo la configuración de Windows.
- Establece cuándo deseas que se elimine el punto de restauración y las copias de seguridad anteriores.
- Elige si quieres que Windows te avise antes de eliminar el punto de restauración.
Paso 7: Haz clic en el botón Crear
Una vez que hayas seleccionado todas las opciones, haz clic en el botón Crear. El sistema se encargará de crear el punto de restauración para que lo uses más adelante si se presenta un problema.
¿Cómo crear el punto de restauración?
En el cuadro de búsqueda en la barra de tareas, escribe Crear un punto de restauración y selecciónalo en la lista de resultados. En el cuadro de diálogo Propiedades del sistema, en la pestaña Protección del sistema, selecciona Crear. En el cuadro de diálogo Crear punto de restauración, escribe una descripción para que sepas qué es el punto de restauración luego en el calendario, elige la fecha y hora más cercana a la actual. Asegúrate de seleccionar la opción Crear un punto de restauración para que se cree el punto de restauración luego selecciona la opción Crear. El proceso finalizará al cerrar la ventana.
¿Cómo crear un punto de restauración a una fecha anterior?
Procedimiento: Haga clic en el botón Inicio, vaya a Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema y haga clic en Restaurar sistema, En la ventana Restaurar sistema, haga clic en el botón Siguiente, Seleccione el Puntos de control del sistema al que desee restaurar el sistema y haga clic en Siguiente . Seleccione la fecha en el calendario para restaurar el sistema a un punto de restauración anterior, luego haga clic en Siguiente. A continuación, se le pedirán confirmaciones. Haga clic en Sí para continuar con la restauración. El sistema ahora estará restaurado a la fecha seleccionada. Cuando termine el proceso de restauración, el sistema se reiniciará automáticamente.
¿Cómo restaurar Windows 8.1 de fábrica sin disco?
En el modo escritorio teclea la combinación [Windows] + [i] y selecciona el punto del menú “Cambiar configuración de PC” en la barra lateral izquierda. Haz clic en “Actualizar y recuperar” y después en “Recuperación”. En este punto tendrás la posibilidad de restaurar tu sistema a la configuración de fábrica original utilizando los medios electrónicos (sin disco). Esta opción borrará todos los datos, aplicaciones y configuraciones de tu computadora. Para iniciar el proceso haz clic en “Iniciar” y sigue los pasos que se indican en pantalla.
Cómo Crear Un Punto De Restauración en Windows 8
Un punto de restauración le permitirá volver al estado anterior de su sistema en caso de una avería. Por lo tanto, es esencial usar un punto de restauración para mantener su computadora segura en caso de un problema de aplicaciones, de sistema o de virus. Aquí hay un paso a paso para crear un punto de restauración en Windows 8:
Paso 1: Busque y seleccione «System Restore»
En primer lugar, seleccione la vista del escritorio y busque el menú Inicio. Luego, use la barra de búsqueda que se encuentra en la esquina inferior derecha de la ventana para buscar la frase: System Restore.
Paso 2: Configure el punto de restauración
Cuando la ventana «Create a restore point» aparezca, seleccione Configure en la ventana. Seleccione «Turn on system protection» para activar el punto de restauración y seleccione la cantidad de espacio de disco que desea usar para almacenar el punto de restauración.
Paso 3: Crear el punto de restauración
Una vez que haya configurado todas las opciones, puede crear un punto de restauración. Para hacer esto, seleccione la opción «Create», y espere a que el proceso se complete.
Paso 4: Valide los cambios
Una vez que haya completado el paso anterior, un mensaje de confirmación aparecerá en la pantalla para indicar que el punto de restauración ha sido creado correctamente.
Paso 5: Utilice el punto de restauración
En el futuro, si su computadora se comporta de forma inesperada o no funciona correctamente, puede usar el punto de restauración para regresar a un estado anterior del sistema. Para usar el punto de restauración, siga estos pasos:
- Seleccione la opción «System Restore» desde el menú de inicio.
- Seleccione la opción «Restore my computer to an earlier time» y seleccione el punto de restauración deseado.
- Siga las instrucciones y espere a que el proceso se complete.
Su computadora se restaurará al estado que tenía la última vez que usó el punto de restauración.