Como Dejar Una Columna Fija en Excel
El programa de hojas de cálculo Excel ofrece numerosas herramientas y funcionalidades para ayudarlo a simplificar sus tareas financieras y administrativas. Uno de ellos es la opción para fijar columnas durante el desplazamiento en una planilla. Esta característica se llama «Bloqueo de columnas» y le permite ver, en el mismo lugar, una columna del lado izquierdo de la página sin importar donde se desplace en la planilla. Esta función resulta útil especialmente para trabajar con datos de grandes cantidades de filas.
Pasos Para Dejar Una Columna Fija en Excel
A continuación se mostrarán los pasos para dejar una columna fija en una hoja de Excel.
- Paso 1: Asegúrese de que la planilla esté abierta para realizar los cambios deseados.
- Paso 2: Ubique la columna a partir de la cual desea dejar fijo el desplazamiento.
- Paso 3: Haga clic en la pestaña «Vista» luego presione la opción «Bloqueo de Columnas» en las opciones disponibles.
- Paso 4: La columna de la izquierda de la página se mantendrá fija mientras desplaza en la tabla.
Al hacer estos simples pasos, podrá dejar su columna fija en la tabla de Excel para que tenga una mejor visibilidad de los datos que necesite.
¿Cómo fijar una columna de una tabla en una fórmula de Excel?
Cómo FIJAR FILAS y COLUMNAS en Excel para que no se …
Puede fijar una columna de una tabla en una fórmula de Excel seleccionando la columna que desea fijar, luego presionando y manteniendo CTRL mientras hace clic en la celda de la fórmula que quiere completar. Esto anclará la columna a la fórmula y la hará seguir a la izquierda o a la derecha de la celda seleccionada conforme la tabla cambie.
Para fijar una fila en una fórmula, seleccione la fila que desea fijar, luego presione y mantenga SHIFT mientras hace clic en la celda de la fórmula que quiere completar. Esto anclará la fila a la fórmula y la hará seguir hacia arriba o abajo de la celda seleccionada conforme la tabla cambie.
¿Cómo se fija una celda en Excel F4?
Fijar celdas en Excel con F4 Otra opción es que al seleccionar la celda, te dirijas a la casilla donde aparece el contenido de la celda y oprimas F4. Automáticamente, te saldrá escrito, como en el ejemplo anterior, la celda B6, cómo =$B$6. Luego, si modificas la celda original, esta modificación se reflejará en la celda que fijaste.
Cómo Dejar Una Columna Fija en Excel
Excel es una poderosa herramienta para manipular datos. Una de sus características más útiles es la capacidad de dejar una columna fija en una hoja de cálculo. Esta función le permite mantener una columna visible mientras navega por los datos de la hoja de cálculo.
Pasos Necesarios
- Abre Excel. La tarea se realiza en el programa de mi Microsoft Office. Si el programa no está instalado en el equipo, debe descargar e instalarlo para comenzar.
- Abra la hoja de cálculo. Una vez que se haya iniciado el programa, puede abrir la hoja de cálculo correspondiente. Puede almacenar los datos como parte de un archivo existente o como nuevo archivo.
- Selecciona la columna que desea dejar fija. Luego de haber abierto la hoja de cálculo, debe determinar qué columna desea dejar fija en su lugar. Una vez que haya elegido la columna, haga clic con el botón derecho en la parte superior de la columna. Esto mostrará un menú desplegable que contiene varias opciones.
- Establecer el bloqueo. Debe seleccionar la opción «Fijar» del menú desplegable. Esto establecerá el bloqueo para la columna elegida y mantendrá la columna visible mientras se mueve por la hoja de cálculo.
- Guarda los cambios. Después de haber aplicado los cambios, debe guardar la hoja de cálculo. Esto conservará la configuración del bloqueo para la columna elegida.
Ventajas
- Esta función le permite ver los datos de manera más clara y mantener una relación entre los datos.
- La versión más reciente de Excel tiene versiones para computadores, teléfonos inteligentes y tabletas. Esto le permite trabajar en la hoja de cálculo desde cualquier dispositivo y sin tener que dejar la columna fija cada vez.
- También se puede configurar la página para que la columna permanezca fija cada vez que se imprima la hoja.
Esto le brinda más libertad para analizar los datos de forma segura sin tener que volver a configurar la columna cada vez que imprima la hoja.