Cómo eliminar el mal olor de pies y zapatos
Los malos olores en los pies y los zapatos son muy incómodos para la persona que los sufre, además de tener un impacto psicológico negativo. Por esta razón, resulta importante seguir una serie de pasos para eliminar este desagradable mal olor.
Consejos para eliminar el mal olor de pies
- Lavar los pies con agua y jabón: es un paso fundamental para combatir el mal olor de los pies. Es necesario lavarlos después de cada aseo diario, recordando que el jabón debe ser suave para evitar agresiones en la piel.
- Uso de desodorantes: existen muchos productos en el mercado el cual eligen para usar a diario, es importante leer las etiquetas y elegir aquellos que no contengan alcohol para evitar la irritación de la piel.
- Uso de zapatos transpirables: el calzado es uno de los factores que contribuyen a la aparición de malos olores en los pies, por esta razón es necesario usar calzado que sea transpirable para favorecer la evaporación del sudor.
- Usar calcetines de algodón: los calcetines de algodón son una excelente opción para usar en los pies ya que permiten que el sudor se evapore, debiendo cambiarlos al menos una vez al día.
Consejos para eliminar el mal olor de zapatos
- Usar bolsas de tela para almacenamiento: almacenar los zapatos en bolsas de tela permitirá que respiren y así evitar la aparición de malos olores.
- Usar antisépticos: una buena solución para eliminar los malos olores; sin embargo, debemos recordar leer bien las instrucciones de uso y evitar el contacto con la piel del pie para evitar irritaciones.
- Uso de desodorantes: existen desodorantes específicos para este fin, éstos deben ser aplicados siempre en la parte interior del zapato, evitando el contacto con la piel.
- Uso de bicarbonato de sodio: aplicar una mezcla de bicarbonato de sodio con sal en los zapatos por la noche es una solución útil para eliminar los malos olores.
Esperando que estos consejos te sirvan para eliminar los molestos malos olores de tus pies y zapatos.
¿Cuál es el mejor medicamento para el mal olor de pies?
Si tus pies sufren un fuerte olor, deberás combatirlo con productos absorbentes del sudor excesivo como Funsol® Polvo o antitranspirantes como Funsol® Spray y CanesCare® Pro·Tect Spray, a través de una rutina y disciplina diaria. Además, uno de los mejores remedios naturales es hacer una mezcla con media cucharada de vinagre de manzana diluido en un litro de agua tibia para enjuagarte los pies igual que cuando tomamos un baño. Esta mezcla ayudará a desinfectar la piel de los pies, eliminando los gérmenes que producen el mal olor.
¿Cómo quitar el mal olor de los zapatos en 5 minutos?
Bicarbonato de sodio Usa bicarbonato de sodio. Es un desodorante natural que absorbe los olores y las bacterias. Hay dos formas diferentes de usar el bicarbonato de sodio para desodorizar el calzado: Mezcla ¼ de taza de bicarbonato de sodio, ¼ de taza de polvo de hornear y ½ taza de maicena. Después, disuelve la mezcla en un recipiente con agua. Coloca la mezcla resultante en un cubo o en un recipiente. Sumerge los zapatos con la mezcla durante 5 minutos para que se produzca una reacción química. Esta se conocer como saponificación y te ayudará a desodorizar completamente tus zapatos. Si lo deseas, también puedes espolvorear directamente bicarbonato de sodio en los zapatos para desodorizarlos. El polvo debe permanecer en los zapatos durante 5 minutos para que tenga efecto. Después, cuando hayas acabado, simplemente quita el polvo con un paño limpio.
¿Cómo quitar el mal olor de los pies y zapatos para siempre en casa?
HAZ ESTO y nunca más tendrás MAL OLOR DE PIES Y …
1. Limpia tus pies con una buena exfoliación con una esponja o un cepillo para los pies. Limpiar la suciedad y las células muertas de la piel mejorará el olor de tus pies.
2. Desinfecciona tus pies y zapatos con desodorizante para los pies. Esto eliminará el olor desagradable y los hongos que puedan estar presentes.
3. Utiliza una mezcla de agua con jugo de limón para enjuagar tus pies. Esto ayudará a desinfectar la piel eliminando agentes patógenos que causen mal olor.
4. Pon tus zapatos en un recipiente con desodorizante y polvo de bicarbonato de sodio todas las noches antes de ir a la cama. El bicarbonato de sodio ayuda a absorber el exceso de humedad y eliminar los malos olores.
5. Sustituye tus zapatos con regularidad para evitar que acumulen olores desagradables.
6. Utiliza una mezcla de vinagre blanco y agua para limpiar los zapatos con regularidad. Esta mezcla ayudará a desinfectar los zapatos y eliminar cualquier mal olor.