Como Matar a Los Piojos


Cómo matar a los piojos

Los piojos son una molestia para muchos. Pueden causar picazón y escozor en la piel. ¡Afortunadamente, hay varias maneras de acabar con ellos!

Métodos caseros

Hay algunas formas caseras de matar de forma segura a los piojos. Esto incluye:

  • Vinagre: Mezclar una parte de vinagre y dos partes de agua. Aplicar esta mezcla en el cabello, cubrir con una toalla y dejar actuar durante 1 hora. Utilizar un peine fino para retirar los piojos muertos.
  • Aceite de árbol de té: Aplicar aceite de árbol de té en el cuero cabelludo y cubrir con un gorro para evitar que se salpique. Además de matar a los piojos, el aceite de árbol de té puede aliviar la picazón y el escozor.
  • Aceite de oliva: Esto funciona de manera similar al aceite de árbol de té. Lo único que debes hacer es aplicar aceite de oliva en el cabello y cubrirlo con un gorro. Espera al menos una hora para que el aceite haga efecto.
  • Detergente líquido: Ezca un poco de detergente líquido en un recipiente grande. Sumerge tu cabeza en la mezcla durante unos 5 minutos. Luego, usa un peine fino para eliminar los piojos muertos.

Remedios comerciales para matar piojos

Si los métodos caseros no funcionan, puedes probar algunas de las siguientes opciones compradas en la farmacia:

  • Champú insecticida: Estos se compran en la mayoría de las farmacias. Debes seguir las instrucciones en el envase para que sean efectivos.
  • Lociones tópicas: Hablando con un médico sobre los diferentes tipos de lociones que eliminan los piojos puede ser útil.
  • Aerosoles: Hay aerosoles diseñados para matar a los piojos. Puedes comprar algunos en la farmacia o en una tienda para mascotas.

Para evitar la reaparición de los piojos

Para evitar que los piojos vuelvan, debes aplicar los siguientes consejos:

  • Lavar todas las prendas de cama y ropa de una persona infectada. Esto debe hacerse a una temperatura de al menos 50°C para matar a los piojos.
  • Limpiar las almohadas y sábanas con el aspirador. Asegúrate de encender la aspiradora antes para que los piojos y huevos no escape.
  • Revisa con frecuencia el cabello de tus hijos. Si detectas que tu hijo ha sido infectado, aplica alguno de los remedios anteriores inmediatamente.
  • Trata a todas las personas que compartan el hogar con el afectado. Esto asegurará que el problema no se propague a otros miembros de la familia.

Esperamos que estos consejos te ayuden a acabar con los piojos para siempre. Si necesitas más información, no dudes en consultar con tu médico.

¿Cómo eliminar los piojos de la cabeza definitivamente?

Para quitar los piojos y las liendres necesitas usar un peine especial para esta tarea que se llama lendrera. Es como un peine normal, pero mucho más pequeño y con las púas más estrechas para que las liendres y los piojos se queden atrapados entre ellas. Este método es uno de los más usados contra los piojos. Además, para eliminarlos definitivamente, es importante que apliques un tratamiento para matar el piojo inicial. También hay tratamientos tópicos y champús que puedes adquirir en las farmacias, aunque siempre es mejor consultar a un profesional antes de aplicarlos.

¿Cómo quitar los piojos y liendres en 5 minutos?

Por tanto, el remedio más natural y eficaz sigue siendo la desinfección de la ropa, sábanas, funda del sofá, toallas y, principalmente, de los peines o cepillos de pelo. Para ello hay que sumergir las prendas en agua caliente a unos 50 grados de temperatura durante cinco minutos. Se recomienda prestar especial atención a la higiene capilar. Una buena alternativa es lavar el cabello con un champú antiparasitario para eliminar los piojos y liendres. Estos champús contienen principios activos como el permetrina, que siguen siendo unos de los principales tratamientos farmacológicos utilizados para combatir los parásitos.

¿Cómo eliminar los piojos rápido y efectivo?

El vinagre blanco o de manzana Eliminar piojos con vinagre blanco o de manzana es muy sencillo. Solo debemos impregnar toda la cabeza con el vinagre, especialmente en la zona de la nuca y detrás de las orejas, masajeando bien por todo el cuero cabelludo sin dejar ni una sola parte sin aplicar el vinagre. Después de unos minutos, enjuagar con agua tibia y secar el cabello. Una vez terminado el proceso, procedemos a peinar el cabello con un peine especial con dientecitos finos y metalizados, con el fin de extraer adultos e inmaduros piojos. Repetir este proceso cada 3-4 días, puede ser muy efectivo para deshacerse de los piojos. Es importante tener paciencia y repetir la operación cada 3 días.

LEER   Como Plantar Oregano