Cómo sentirme feliz
Se trata de anteponer la felicidad al estrés
La felicidad parece un objetivo difícil de alcanzar para muchas personas, sobre todo cuando el estrés que acompaña la vida cotidiana parece abrumador.
La mejor manera de enfrentar el estrés es intentar anteponer la felicidad. De esto se trata a la hora de sentirte feliz, pero aquí hay algunos consejos para ayudarte a conseguirlo.
1. Presta atención a tu cuerpo y tus sentimientos
La sensación de bienestar psicológico a menudo está relacionada con la forma en que te sientes físicamente. Presta atención a tu cuerpo; es importante hacer ejercicio, descansar, comer bien, etc. Si no te encuentras bien físicamente, será más difícil sentirte feliz.
2. Rodeate de gente que te apoya
Las relaciones son clave para sentirse feliz y satisfecho. Rodéate de aquellas personas que aportan energía positiva a tu vida y que siempre están contigo para apoyarte. La compañía de amigos y familia te inspirara y te ayudará a disfrutar de la vida.
3. Disfruta de los pequeños detalles de la vida
El disfrute de los pequeños placeres que enriquece la vida a menudo es la clave para sentirse feliz. Estos resultados pueden variar desde algo tan simple como disfrutar de una buena comida hasta activar tu curiosidad para visitar y explorar un lugar nuevo.
4. Deja de compararte con los demás
No es una buena idea intentar medir tu felicidad comparándote con otros. Esto puede provocar envidia y llevarte a llegar a conclusiones erróneas sobre quién eres y cómo ves tu vida. Encontrar tu propio camino para sentirte satisfecho es la única manera de sentirte feliz.
5. Toma tiempo para relajarte
Apunta a tener un tiempo para relajarte cada día. Puede estar relacionado con la lectura, escuchar una buena música, ver una película divertida, practicar alguna actividad al aire libre, etc. Algunos momentos para desconectar y descansar te ayudará a sentirte más feliz.
6. Practica la gratitud
La gratitud es una herramienta maravillosa para fomentar una actitud feliz y positiva. Reconocer el bien que hay a tu alrededor te ayudará a sentirse feliz. No olvides dar gracias cada día a aquellas personas que han hecho algo para mejorar tu vida, sea grande o pequeño.
7. Toma tiempo para hacer aquello que te gusta
Llevar una vida ocupada no es sinónimo de una vida feliz. Incluye momentos para aquellas cosas que realmente te gustan y te hacen feliz. Podrían ser cosas como hacer ejercicio, salir con tus amigos, practicar algún hobbie, etc. Al mismo tiempo, también es importante no caer en la obsesión por las cosas que te gustan ya que puede resultar contraproducente.
Resumen
Para sentirse feliz es importante anteponer la felicidad al estrés. La atención a uno mismo, sentimientos y cuerpo, el estar rodeado de gente que te apoya, disfrutar de los pequeños detalles de la vida, dejar de compararse con los demás, tomar un tiempo para relajarse y practicar la gratitud, son claves para lograrlo.
Finalmente, como señal de equilibrio, es importante dedicar un tiempo para aquello que te gusta, sin caer en la obsesión.
Cómo sentirme feliz
Todos quieren sentirse felices, pero a veces no sabemos cómo lograr esta sensación de contento y alegría. A continuación, encontrarás algunos consejos que te ayudarán a sentirte mejor contigo mismo y con tu vida.
1. Comienza el día con una sonrisa
Practicar el acto consciente de sonreír todos los días al despertar puede ser una excelente manera de comenzar con buena vibra tu mañana. Esto también libera endorfinas, sustancias que ayudan a disminuir los niveles de estrés.
2. Realiza alguna actividad que te apasione
Durante el día, dedícate a hacer alguna actividad que te guste y te divierta. Esto te ayudará a desconectar y a tener un cambio de perspectiva. Puede ser desde ir a un museo, pintar, escribir, hacer algún deporte que te guste, pasear con amigos, escuchar música….
3. Fuera la tecnología
Si queremos sentirnos mejor no se recomiendan excesos en el uso de dispositivos tecnológicos como los teléfonos móviles, tabletas y ordenadores portátiles. Dedica algunos minutos a desconectar de estos aparatos y disfruta de la presencia y sensaciones del momento.
4. Abraza la soledad
Estar a solas no siempre significa estar tristes. La soledad es necesaria para un equilibrio de la vida. Aprovecha la soledad para tomar tiempo contigo mismo. Puedes leer, escuchar música o simplemente el silencio, disfrutar de las cosas simples.
5. Ordena tu espacio
Mantener tu lugar de vida ordenado y limpio te ayudará a sentirte mejor. Intenta aclarar tus zonas de trabajo y áreas de relax reduciendo el caos a tu alrededor.
6. Rodéate de personas que te apoyen
Es importante que nos rodees de personas que estén a nuestro lado y nos entiendan. Busca personas que aporten positividad y energía a tu vida, no te cierres a personas que te inspiran, comparten intereses contigo y tienen buena actitud.
7. ¡Haz lo que te apetezca!
Como último consejo pero el más importante, haz lo que quieras. Escucha tu instinto y sé libre para hacer las elecciones correctas para tu felicidad.
Esperamos que estos consejos te ayuden a sentirte mejor y tomar mejores decisiones para sentirte feliz.