Como Saber Si Mi Perra Esta Apunto De Parir


Cómo Saber Si Mi Perra Está Apunto De Parir

Cada perro es diferente a la hora de parir. Sin embargo, hay algunos signos que indican que tu perra está apunto de parir. Prestar atención a estos signos indicadores puede ayudarte a predecir con más precisión cuando es que llegará el gran día. A continuación compartimos algunos signos a tener en cuenta:

Cambios en la Apariencia y Comportamiento:

  • Tu perra comenzará a acumular leche en sus pezones.
  • Su apariencia se verá distinta, ya que su abdomen se verá más grande.
  • Ella comenzará a construir un nido en el que parirá a sus cachorros.
  • Como buena madre, se volveráumentará cuidadoso y protector con los dueños.

Cambios Físicos:

  • Una marcada inactividad y inmovilidad. Esto se da generalmente en los últimos días de embarazo.
  • Su temperatura corporal bajará de forma significativa. Idealmente esto ocurrirá entre 12 y 24 horas antes del parto.
  • Otra característica recurrente son contracciones en el vientre.

Es importante que hayas revisado con tu veterinario en los últimos meses del embarazo para que conozca el estado de tu perra y pueda asesorarte. Presta especial atención a todos los cambios novedosos en tu perra y procura mantener un ambiente calmado, con confort para que el parto pueda desarrollarse sin inconvenientes.

¿Qué hacer cuando un perro va a dar a luz?

Para asegurarte de que tu perra se sienta feliz y relajada al parir, debes mostrarle el área de parto y la caja una o dos semanas antes de la fecha del nacimiento. Mantenla a ella, así como al área, libre de otros animales adultos para evitar infecciones y asegúrate de que esté cómoda en el espacio. La hora del parto varía según la raza. Aproximadamente 2 horas antes de la hora prevista de parto, aumenta su presencia, ofreciendo oraciones tranquilas y afecto para ayudarla a relajarse. Puede ofrecerle pequeños refrigerios y mucho agua para hidratarla. Si es posible, coloca una luz tenue en el área del nacimiento. Cuando la hembra sienta contracciones, monitorea el proceso, regulando la temperatura del área del parto si es necesario. Si hay problemas al nacer los cachorros, contacta de inmediato a tu médico veterinario.

¿Cómo saber cuando una perra va a dar a luz?

Antes del parto, tu perra expulsará por la vulva un flujo de textura mucosa y color amarillento-blanquecino, se trata de la expulsión del tapón que protegía la entrada al útero. Unos días antes del parto puedes también notar que tu perra evita los ejercicios, también comenzará a limpiarse la zona genital con frecuencia, lo hará con la misma lengua con la que se lamerá la vulva cuando se acerque el momento del parto. Al llegar el día del parto, notarás que la perra, si hasta entonces ha estado tranquila, se desconcentra y anda de un lado a otro. Esta etapa se conoce como nerviosismo pre-parto. Si tu perra tiene fiebre o dolor abdominal, es mejor acudir al veterinario lo antes posible.

Es importante vigilar la salud de tu perra durante toda la gestación. Si notas algún comportamiento anormal, síntoma de enfermedad, o simplemente tienes alguna duda, acude al veterinario. Él podrá ayudarte con los cuidados necesarios para que la perra y sus cachorros tengan un parto seguro.

Cómo saber si mi perra está a punto de parir

Cuando una perra está embarazada, hay algunos signos y síntomas que nos indicarán que su parto está inminente. Por desgracia, los animales no nos explican con palabras cuándo una perra está casi lista para parir, sin embargo, hay formas de saber cuándo las perras están cerca de entregar shus conejos. A continuación se detallan algunos de los signos físicos más característicos de que una perra está por dar a luz.

1. Cambios en apariencia corporal

Algunas perras embarazadas presentarán un aumento en el tamaño de su abdomen. Algunos cambios adicionales incluyen:

  • El vientre se ve abultado;
  • Los pezones se hacen más grandes y se agrandan;
  • La perra come más comida de la habitual.

2. Cambios en el comportamiento

Las perras embarazadas también comenzarán a mostrar cambios en su comportamiento. Los signos más comunes de una perra que se está preparando para el parto son:

  • Ansiedad: la perra se tornará más inquieta, moviéndose con más frecuencia;
  • Aumento de la temperatura corporal: la temperatura corporal de la perra aumentará ligeramente antes del parto;
  • Aislamiento: la perra buscará un lugar tranquilo que sea suyo;
  • Pérdida de apetito: la perra comenzará a mostrar menos interés en la comida.

3. Enfermedades

En algunas circunstancias, podría haber alguna complicación médica donde sea necesario llevar a la perra al veterinario. Algunos signos de enfermedad en el embarazo de las perras incluyen:

  • Descargas blancas o amarillas antes del parto;
  • Fiebre;
  • No hay parto después de dos horas desde la contracción;
  • Cambios repentinos en el comportamiento, como apatía, vómitos y diarrea.

Es importante estar atento a los signos y síntomas antes descritos si queremos saber si una perra está a punto de parir y a tiempo de tomar las medidas preventivas necesarias. Si sospechas de alguna enfermedad, lo mejor es contactar con un veterinario para que dé el diagnóstico adecuado.

LEER   Como Rastrear Una Cuenta De Facebook 2020