11 formas probadas de ganar buen dinero con los videojuegos
¿Qué es mejor que jugar a los videojuegos? Ganar dinero con los juegos, y no está mal, es suficiente para tener una vida cómoda. El juego es un pasatiempo divertido y convertirlo en un ingreso es uno de los deseos más preciados de muchas personas. Afortunadamente, es posible. Además, trabajar con juegos puede reportar más dinero que un trabajo tradicional. Muchas personas ganan 6, 7 e incluso 8 salarios medios en la región gracias a los videojuegos. ¿Quieres saber cómo? Estas son las 11 mejores formas de ganar dinero con los videojuegos
1. probador de juegos
Esta es una de las formas más fáciles de ganar dinero. La ventaja es que la actividad del jugador estará directamente relacionada con el juego. Los desarrolladores contratan a probadores para que puedan escudriñar el mundo a través de los ojos del jugador. Es una de las últimas etapas de desarrollo antes de las pruebas alfa y beta. La principal tarea de un empleado es encontrar problemas de diversa índole y hacer sugerencias de mejora.
El salario de un probador corresponde aproximadamente a los ingresos medios de los habitantes de una metrópoli, pero a menudo incluso los supera. Puede oscilar entre 40.000 y 100.000 rublos.
Conviene darse cuenta de que el trabajo no será como una típica sesión de juego. Es una actividad bastante dura y monótona. Los probadores deben ser capaces de encontrar errores y realizar pruebas matriciales. Por ejemplo, tienen que comprobar si los personajes de Mortal Combat se correlacionan correctamente, y tendrán que jugar con cada uno de ellos más de una vez. El número de rondas a jugar puede ser de decenas de miles.
También tendrás que revisar todos los rincones del juego y tratar de encontrar todos los bugs, lags, fallos, tomando regularmente notas a medida que avanzas. Este trabajo es más adecuado para personas con una mentalidad analítica y metódica. Si esta descripción no se aplica a ti, debes buscar otro tipo de actividad. No es la única forma de ganar dinero con los juegos.
2. Crea tu propio canal de YouTube
Quizá la forma más conocida de ganar dinero con tus juegos favoritos sea crear tu propio canal de YouTube (blog, podcast, etc.). Hay otras plataformas similares, pero ésta es la más popular. Esta es una de las fuentes de ingresos más prometedoras, que puede dar mucho dinero. Un representante destacado es PewDiePie, el propietario del canal de videojuegos mejor pagado. Se sabe que ganó 12 millones de dólares en 2017. Empezó como comentarista habitual de los partidos.
Algunas cosas que debes hacer para que la gente se suscriba y siga tu canal de YouTube:
- Utiliza comentarios y añade efectos, esto hace que el vídeo sea más dinámico y atractivo.
- Registra los juegos populares que son tendencia en este momento. También puedes utilizar vídeos de juegos que ya son clásicos, como Fortnite, PUBG, Rust, etc.
- Enseña a la gente a jugar mejor. Las guías, los tutoriales y los comentarios sirven para eso. Para dar ciertos pasos vale la pena explicar tus decisiones.
- Revisa los nuevos juegos y ayuda a la gente a decidir si debe comprarlo o mejor abstenerse.
- Organiza transmisiones en directo y graba cómo juegas, cuenta la historia del mundo del juego.
Estas no son en absoluto las únicas formas de desarrollar canales de YouTube, pero sí las principales. La mayor parte del dinero provendrá de los anuncios de YouTube, de los patrocinadores y de la publicidad incorporada. Tendrás que tener más de 1.000 suscriptores para poder conectar la monetización. Más dinero proviene de las donaciones y de las empresas que anuncian sus juegos o productos cercanos al juego.
3. empezar a transmitir en Twitch
Twitch es una plataforma de streaming en la que los espectadores pueden ver a otros jugar a sus juegos favoritos. Un popular jugador, Ninja, gana alrededor de 10 millones de dólares (en 2018) a través de la publicidad, los patrocinios y los suscriptores en Twitch. Y no es el único. Los 10 mejores streamers de 2017 ganaron juntos 20 millones de dólares.
Por supuesto, no es exactamente un pasatiempo típico, pero todo streamer no malo con su audiencia es capaz de ganar desde 100.000 rublos al mes. Para empezar a ganar dinero con Twitch, tienes que inscribirte en una asociación de afiliados.
Para ello, necesitarás
- más de 500 minutos de emisión en los últimos 30 días (en total);
- Al menos 7 días de emisión en el último mes;
- Una media de 3 o más espectadores por emisión en los últimos 30 días;
- Tener 50 o más seguidores.
Inmediatamente después de conectar la asociación, puedes empezar a ganar dinero con los suscriptores (2,5-3 dólares por cada uno) y con la publicidad. Por supuesto, también puedes complementar tu presupuesto con publicidad de terceros.
4. Participa en concursos
Aunque no es una fuente constante de dinero, y requiere habilidades afinadas y mucha suerte, pero si ganas torneos tienes derecho a buenas recompensas. Los jugadores de Call of Duty, League of Legends, Fortnite, CS:Go, Dota, etc. pueden ganar mucho dinero.
Uno de los ciberatletas del mundo, Timothy Miller, bajo el apodo de Bizzle, gana unos 22,5 millones de rands al año en los torneos de Fortnite. La competencia es menor en los concursos más pequeños, pero también lo son los premios.
5. Conviértete en desarrollador de juegos
Una de las formas populares y actuales de ganar dinero con los juegos es como desarrollador de juegos en grandes empresas como Ubisoft. Trabajando en EEUU, puedes conseguir unos 5-7 mil dólares, en Rusia – 70-150 mil rublos. Merece la pena aspirar a entrar en una gran empresa de juegos aquí.
Una forma alternativa es trabajar por tu cuenta, desarrollando el juego por tu cuenta, y ganar dinero con sus ventas. Por ejemplo, Minecraft fue desarrollado independientemente por Marcus Person. Así se formó su empresa Mojang, que vendió a Microsoft por 2.500 millones de dólares. Otro ejemplo de autodesarrollo es Finn Brice, fundador de Chucklefish y creador de Stardew Valley. Ganó 24 millones de dólares en un año, más que Call of Duty.
Ambos son autodidactas y al principio trabajaban por puro entusiasmo. Es difícil abrirse paso, pero no imposible.
6. Hazte miembro de un equipo de ciberdeporte
Los miembros de Esports tienen unos ingresos medios de entre 70.000 y 350.000 rublos al mes. Los deportistas mejor pagados son los que juegan a Dota 2, Counter-Strike, League of Legends, Starcraft II y Fortnite. Para llegar a ser un jugador profesional, tienes que centrarte en un juego y saberlo todo sobre él. Para los que tienen habilidades afinadas, Twitch y YouTube proporcionarán ingresos adicionales.
No tienes que ser un ciberatleta para ganar dinero con los torneos, hay varias industrias relacionadas:
- la celebración de eventos ciberdeportivos;
- entrenar a otras personas en línea;
- comentario del partido en streaming;
- Actuar como árbitro;
- Marketing y ventas;
- gestor de redes sociales.
7. Convertirse en periodista centrado en los videojuegos
Otra forma decente de ganar dinero es a través del periodismo. Los periodistas famosos pueden ganar hasta 2 millones de rublos al año. Sin embargo, las cosas son mucho más tristes para las personas menos populares. Este método es adecuado para los verdaderos aficionados a su actividad, a los que también les gusta escribir y reseñar diversos eventos de juego. Puedes empezar a trabajar sin experiencia, pero sigue siendo deseable tener conocimientos en una materia relacionada: edición de periódicos, especialidad de periodismo, etc. Ni siquiera hay que rechazar unas prácticas no remuneradas, ya que pueden abrir la puerta a la industria del juego.
8. Trabajar como personal de apoyo en una empresa de juegos
Como todos los sectores, el de los juegos de azar requiere asistencia al cliente. Ser representante de atención al cliente en una empresa de juegos te da la oportunidad de trabajar en un campo que te gusta. El salario medio de un empleado de este tipo es aproximadamente igual al de los habitantes de un área metropolitana.
Algunas grandes empresas emplean incluso a administradores de juegos. Juegan junto con otros usuarios y también proporcionan apoyo en el chat del juego. Una de esas empresas es Blizzard. La remuneración aquí depende principalmente de la capacidad de comunicación.
9. Crear y vender productos inspirados en los videojuegos
Una de las formas más geniales de ganar dinero es fabricar y vender artículos con temática de juegos. Todo lo que tienes que hacer es ir a un tablón de anuncios y mirar diferentes mercancías con temática de juegos. La gente hace camisetas, figuras, tazas y mucho más con el tema del estampado.
Es una forma segura de construir un negocio. Casi no hay límite para el dinero que puedes ganar aquí. Con un buen producto y el marketing adecuado, puedes ganar tanto como la gente de Moscú e incluso más. Puedes empezar comprando productos en AliExpress, encontrar un proveedor en otro lugar o fabricarlos tú mismo.
10. Minar la moneda del juego
Una forma antigua de ganar dinero que sigue siendo relevante hoy en día. Muchos juegos MMO tienen una moneda valiosa, que se obtiene matando monstruos, fabricando, etc. Los jugadores lo persiguen y a menudo están dispuestos a dar dinero real. Es la forma de ganar dinero que más tiempo consume y que menos paga. Es popular en China, pero también tiene un lugar en Rusia.
11. Convertirse en entrenador
Si sabes jugar bien a tu juego favorito, puedes convertirte en entrenador. Su salario por hora puede oscilar entre 200 y 1000 rublos. Todo depende de su nivel de habilidad y popularidad. Los entrenadores más populares pueden obtener 5000 rublos por hora. Para empezar, necesitas un público. Se puede obtener en YouTube o en Twitch.
En resumen.
La mayoría de las opciones de ingresos requerirán que crees algo: un canal, un negocio, un producto, etc. No es tan difícil de hacer. Merece la pena aprender de las personas que ya han tenido éxito en este campo. La mejor manera de ganar dinero es combinar varias fuentes de ingresos, por ejemplo, produciendo vídeos y transmitiendo en YouTube, Twitch, participando en torneos.