Como Marinar Bisteces Para Asar


Marinar Bisteces Para Asar

Marinar bisteces antes de asarlos es una excelente manera de agregar una combinación única de sabores a la carne. Esta receta permite a los chefs expresar su creatividad al diseñar el sabor único. Siga los pasos a continuación para marinar un bistec para asar.

Los pasos para marinar un bistec para asar:

  • Escoger una carne de primera calidad: La elección de la carne es importante. Se recomienda obtener un bistec con al menos una pulgada de grosor y sin nervios ni grasa extra.
  • Preparar un marinado: Los marinados generalmente contienen un ácido, como el vinagre blanco, el zumo de limón o el vino blanco, una base líquida como el aceite de oliva, caldo de pollo o una mezcla de jugos y especias para agregar sabor a la carne.
  • Cubrir la carne con el marinado: Agregue los ingredientes del marinado a un envase hermético y luego coloque la carne en el envase. Agregue suficiente marinado para cubrir completamente la carne.
  • Refrigerar la carne: Refrigerar la carne durante al menos dos horas antes de asarla. Esto permite que los sabores se mezclen con la carne. Cuanto más marine, mejor sabor tendrá.
  • Escurrir la carne y asar: Escurra la carne antes de asarla y luego asarla de acuerdo con sus preferencias culinarias.

Marinar bisteces antes de asarlos es una excelente manera de obtener un sabor único. Siga los pasos a continuación para marinar un bistec para asar. ¡Cuando haya terminado, disfrute de su deliciosa creación!

¿Qué es el marinado en la carne?

El término marinado hace referencia a la técnica que se hace previo a la cocción de las carnes, el cual consiste en sumergir la proteína cruda en una mezcla líquida donde generalmente se utilizan aceites, hierbas, especias, sal mezclados con jugo de limón, vino o vinagre durante un tiempo determinado. Esta técnica tiene como objetivo conseguir un sabor agradable, además de ablandar la carne y añadirle jugosidad.

¿Cómo aliñar la carne para un asado?

Ingredientes para hacer Sazón para carne: 1 rama de apio (o celery), Ají (o chile o pimiento picante) al gusto, 1 manojo de recao (o culantro o cilantro), 1 cebolla (preferiblemente roja), Sal, Pimienta, Orégano, Ajos al gusto , Aceite de oliva, Vinagre blanco.

Preparación:

1. Picar todos los ingredientes finamente.
2. Mezclar todos los ingredientes y condimentar a gusto con sal, pimienta y orégano.
3. Agregar un chorrito de aceite de oliva y un poco de vinagre blanco.
4. Mezclar bien para lograr una consistencia homogénea.

Aplicación:

1. Untar la carne con la mezcla de condimentos.
2. Llevar la carne al asador y cocinarla a fuego lento hasta que esté lista.

¿Qué tipo de carne se usa para asar?

El filet mignon es considerado un corte de carne perfecto para preparar asados, filetes, medallones, entre otros. Como con la mayoría de los tipos de carne para asar, se recomienda poner la pieza entera en el asador para después de la cocción cortarlos.

Cómo Marinar Bisteces Para Asar

Un bistec bien marinado es un plato sabroso y lleno de sabor. Prepararlo adecuadamente es la clave para capturar dicho sabor. Aquí hay algunos consejos a seguir para marinar bisteces para asar:

1. Preparación de la carne

Asegúrate de que la carne esté limpia y {sin restos|sin partes|sin partes sobrantes}, corta los extremos de la carne si es necesario. Use una cuchilla para cortar la carne a lo largo de los tendones. Esto mejorará su textura y suavidad. También puedes usar un martillo de carne para pulirla y evitar que se expanda. Una vez que hayas terminado de preparar y desollar la carne, debes lavarla bien y dejarla secar.

2. Mezclar los ingredientes

Teniendo en cuenta tus preferencias de sabor, debes mezclar los diferentes ingredientes para marinar. Algunos ingredientes comunes incluyen:

  • Aceite de oliva,
  • Sal y pimienta,
  • Vinagre o jugo de limón,
  • Ajo en polvo o en láminas,
  • Tomillo, orégano o cilantro,
  • Perejil

Una vez que hayas mezclado los ingredientes, debes agregar la carne y cubrirla completamente con la mezcla.

3. Dejar marinar

Ahora, debes dejar la carne marinar en la mezcla durante un mínimo de 2 horas. Si quieres un sabor más intenso, puedes dejarla marinar durante más tiempo. Si la carne va a marinar por más de 8 horas, es recomendable conservarla en el refrigerador. Si no quieres hacer esto, siempre puedes conservarla a temperatura ambiente. Al marinar la carne, es importante que revuelvas de vez en cuando para que los sabores penetren en la carne.

4. Asar la carne

Después de marinar la carne, puedes asarla como desees. Puedes asarla a la parrilla, en el horno o en una sartén. Hazlo rápido para evitar que la carne se seque y pierda su sabor. Una vez que esté lista, disfruta de ella con tus platillos favoritos.

LEER   Como Vencer El Miedo a La Oscuridad